40 kilómetros de ruta nueva unen Huacalera y Quebrada Amarilla

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Colo Rizzotti, trabaja en la segunda etapa  del corredor que unirá Huacalera y Tilcara, con la apertura ya finalizada de 15 km entre los cerros, que se suman los 25 km inaugurados en el 2018, lo que completaría un total de 40 km. Equipos viales superaron Yala de Monte Caramelo hasta llegar al paraje de Quebrada Amarilla en donde continúan las intervenciones.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), dependiente del ministerio, avanzó 40 km en la apertura del camino sobre la RP18, que constituye al corredor educativo, turístico y productivo Huacalera – Alonso – Yala de Monte Carmelo – Loma Larga – Molulo- Tilcara. La cuadrilla vial llegó con sus equipos al paraje Quebrada Amarilla, punto en donde los suelos presentan complejidades  geológicas.

En esta segunda etapa en proceso, los viales atraviesan suelos dificultosos debido a las diferentes geologías que componen a la Quebrada de Humahuaca. Estas pequeñas complicaciones técnicas implican a los equipos más tiempo de trabajo para continuar la apertura del paso entre los cerros.

Topadoras, retroexcavadoras  y cargadores, comandados por trabajadores, compuestos por maquinistas e ingenieros de la DPV, abordan la RP18 a pesar de las dificultades. El camino cuenta con un gran avance que permite hoy a los pobladores del paraje (con la precaución debida de un proceso de obra) circular y llegar en aproximadamente una hora a Huacalera.

El camino, brindará conectividad vial a las escuelas de esos lugares y se configurará, también, como una nueva oferta turística y productiva de Jujuy al mundo.En su primera etapa, inaugurada hace un año, el 20 de junio de 2018, se trabajó los primeros 25 kilómetros que unen Huacalera con Alonso.

«Estos nuevos kilómetros, así como los primeros y otros mas de 150 km en la provincia, son el esfuerzo de nuestros trabajadores y el resultado de una inversión del Estado en el equipamiento de la DPV» – valoró el ministro Jorge Rizzotti. «Así seguiremos haciendo crecer a Jujuy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas

Mar Jul 2 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Jujuy, informa a la comunidad en general sobre las medidas de precaución que se deben tener en cuenta ante la posibilidad de resultar victimas de Estafas a través de “llamados telefónicos”.  Ante los episodios acaecidos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes