Varios arrestados tras lesionar a policías en Alto Comedero y Mariano Moreno

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 49 Second

Jujuy al día® – Efectivos del Comando Zona Sur y Seccional 30°, procedieron en el mediodía y tarde del último domingo, a la aprehensión de siete personas quienes en distintos hechos protagonizaron un hecho de robo y causaban disturbios en los barrios de Alto Comedero y Mariano Moreno de esta ciudad capital. Los mismos fueron remitidos a la unidad policial de jurisdicción a disposición de la justicia de turno.

El primer caso se dio cerca de las 12 horas, cuando personal de la Comisaria 30° recorrían preventivamente por el sector barrial de Moreno, logrando advertir que en calle Brasil y Colon, había personas mayores de edad causando disturbios e ingiriendo bebidas alcohólicas, por lo cual al solicitarle despejar el sector uno de ellos se abalanzó sobre uno de los efectivos propinándole un golpe de puño en el rostro, insultando y amenazando a los policías, siendo demorados por el hecho dos masculinos y dos femeninos por “Atentado y resistencia a la autoridad”.

Otro hecho, se dio a las 14 horas en el barrio Túpac Amaru – Alto Comedero, donde un sujeto de 17 años con residencia en la zona y en aparente estado de ebriedad intentaba sustraer de un comercio un pack de bebidas alcohólicas, siendo demorado por personal del Comando Sur en esos momentos se apersonaron cuatro personas, quienes agredieron físicamente a uno de los efectivos, liberando al causante, y dándose todos a la fuga. Al efecto, se solicitó colaboración del Destacamento Túpac Amaru e Infantería UR7.

En un rápido accionar, los uniformados lograron recapturar al primer protagonista, siendo demorado en avenida Valle Grande en el interior de un colectivo urbano, donde intentaba darse a la fuga. En tanto, los otros cuatro agresores habían buscado refugio en el interior de una vivienda en proximidades del Destacamento, donde por disposición del Ayudante Fiscal de turno se ingresó al inmueble demorando a dos de ellos de 33 y 35 años, y los otros dos se dieron a la fuga por los techos colindantes. Los demorados, fueron trasladados a la Seccional 56°, donde quedaron alojados, y el efectivo policial lesionado radicó la denuncia del caso, sufriendo politraumatismos con varios días de inhabilitación laboral, retirándose con parte médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.