Jujuy e INVAP avanzan en la construcción de una central termosolar en Cauchari

Jujuy al día® – Dándole continuidad al proyecto para construir una central termosolar en Cauchari, se reunieron en INVAP los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; y de Jujuy, Gerardo Morales.

Estuvieron acompañados por el subsecretario de Energías Renovables de Nación, Sebastián Kind.

La visita del Gobernador Morales se enmarca en la reciente la firma de un convenio por el cual se avanzará en la proyección y construcción de una central termosolar en la Planta Fotovoltaica Cauchari entre el Gobierno de la provincia de Jujuy e INVAP.

El objetivo entre el Gobierno de la provincia norteña y la empresa rionegrina, es poner en marcha un proyecto para la generación de energía 24 horas a partir de un parque fotovoltaico en Cauchari

Al respecto, Weretilneck destacó el trabajo realizado por la provincia de Jujuy con las nuevas energías. Y explicó que “la visita consiste en seguir avanzando en el convenio firmado y en todos los proyectos que pueda tener INVAP, con Jujuy y el Gobierno Nacional”.

Por su parte, Morales aseguró que la elección de INVAP para el proyecto, se centra en “que es un centro tecnológico de nivel nacional e internacional destacado por su trabajo en energías nucleares y renovables”.

“Se trata de una apuesta científica, tecnológica y de integración”, destacó el Gobernador de Jujuy y añadió: “INVAP y Jujuy con tecnología nacional y de punta realizarán un una central termosolar que generará nuevos desarrollos”.

Ambos gobernadores fueron recibidos por el gerente General de INVAP, Vicente Campenni, junto con los subgerentes Marcelo Basigalup y Carlos Montenegro. Durante la visita se repasaron los principales logros de INVAP en estos más de 40 años, de sus distintas áreas de trabajo tales como nuclear, espacial, defensa y seguridad, sistemas médicos y servicios tecnológicos.

Por último, Kind manifestó: “Queremos que la central este interconectada al sistema nacional y que pueda tener una tarifa que repague esta inversión”.

Fuente: 3segundos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Urgente: el jueves comienza el cronograma de pagos

Lun Jul 1 , 2019
Jujuy al día ®- Tesorería de la Provincia anunció el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período correspondiente a junio de 2019, que se concretará desde el jueves 4 de julio hasta el sábado 6. JUEVES 04 DE […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes