Convenio con el “Populorum Progressio”: alumnos realizarán prácticas profesionalizantes en áreas municipales

Jujuy al día® – En el marco de un convenio suscripto entre el secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, José Luis Sánchez y el padre Antonio Hernández en representación del  I.E.S Nro. 7  “Populorum Progressio”- In.Te. La., se concretará la implementación de prácticas profesionalizantes en el ámbito de la secretaría mencionada que permitirá a los estudiantes completar la formación de las respectivas carreras educativas.             

Tras la firma del convenio realizado en el Salón de los Intendentes del Ejecutivo Municipal, José Luis Sánchez consideró de importante la voluntad del Intendente Raúl Jorge de brindar a los futuros profesionales que cursan los estudios en el Populorium  Progresio, de implementar la parte teórica en ámbitos de la Municipalidad  que “pone a disposición de  nuestros futuros profesionales distintas dependencias para realizar la práctica, es decir un trabajo articulado y adquirir conocimientos de la realidad”.

Luego, Rossina Garrido, directora general de Desarrollo Familiar,  recordó que el instrumento legal se enmarca en un convenio suscripto en primera instancia por el Intendente Raúl Jorge “a partir de ahí nacen convenios marcos con diferentes secretarías según las carreras de la institución educativa, se permitirá que los alumnos de las diferentes carreras  puedan realizar sus prácticas profesionales”.

Luego el Presbítero, Antonio Fernández, se refirió a la prioridad  y preocupación de encontrar espacios destinados a la formación teórica de los alumnos dentro del  instituto y “de esta manera probar, practicar, actualizar las distintas realidades; agradeciendo a la Municipalidad y manifestando la importancia de facilitar  espacios que se nos van abriendo a través de  convenios que nos permiten poder ofrecer la preparación en el trabajo de campo, la profesionalidad de las tareas y  misiones una vez recibidos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Varios arrestados tras lesionar a policías en Alto Comedero y Mariano Moreno

Lun Jul 1 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos del Comando Zona Sur y Seccional 30°, procedieron en el mediodía y tarde del último domingo, a la aprehensión de siete personas quienes en distintos hechos protagonizaron un hecho de robo y causaban disturbios en los barrios de Alto Comedero y Mariano Moreno de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes