Realizaron taller de Lengua de Señas Argentina

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, llevó a cabo un taller en lengua de señas, con el proyecto “La Voz en tus Manos”, destinado estudiantes de la escuela N°65 de la Localidad de Lozano.

En el taller se realizaron aportes teóricos sobre la hipoacusia con su etiología, contenidos prácticos en Lengua de Señas Argentina (LSA), como alfabeto dactilológico, y contenidos léxicos como la familia, colores, los números, los días de la semana, meses de año, y el Himno Nacional Argentino.

La actividad pedagógica de formación estuvo destinada a alumnos de 6to y 7mo grado, la escuela N°65 de la Localidad de Lozano.  

La directora Susana Galo sostuvo que “las escuelas hoy deben desarrollar procesos de enseñanza adaptados a las necesidades e intereses de los estudiantes».

Este proyecto se enmarca en el Acta Acuerdo con el Municipio de Yala para promover en las escuelas de la zona el lenguaje de señas en los niños, niñas y adolescentes como medio de expresión comunicación y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Workshop 2019 en Córdoba

Sáb Jun 29 , 2019
Jujuy al día® – La ciudad de Córdoba fue el escenario del lanzamiento de la temporada turística invernal de Jujuy, con espectáculos folclóricos, degustaciones y toda la información de las diferentes propuestas que ofrece la provincia para las próximas vacaciones de invierno. La presentación fue encabezada por el Secretario de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes