Apertura de sobres por la licitación N°5

Jujuy al día® – En el Salón de los Intendentes, se concretó la apertura de sobres destinada a los ascensores urbanos, que se instalarán en la zona de la antigua terminal de ómnibus. Se presentaron tres oferentes y se estudian las propuestas. Las obras se adjudicarán en un plazo no mayor a 30 días.

En ese contexto, el secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Aldo Montiel, se refirió a la apertura de sobres N° 1 de la Licitación N° 5, referida a los ascensores urbanos, obra que se ejecutará con financiamiento de Nación, en gran parte de esta etapa.

Se presentaron tres empresas del medio “Emprendimiento Río Grande”, Empresa Sidera S.R.L. y Empresa “Mario Campos”. “Los escribanos de la comuna están constatando la documentación administrativa legal que se solicita en el sobre N° 1 para ser observada o no, en la semana venidera, para luego abrir el sobre N° 2 que es la oferta económica, llegado este paso y adjudicándose la obra, en un plazo no mayor a 30 días se estaría dando inicio a la obra, o sea es de concreción inmediata”.

En cuanto a su financiamiento, Montiel precisó “ya tenemos parte de los fondos depositados, es una obra que está garantizada y que se dará inicio y se cumplirá dentro de los plazos estipulados. La primera etapa que es la estructural de los ascensores urbanos, tiene un plazo de 90 días, más otros 30 días para la instalación de los elevadores, y el tiempo restante para obras complementarias, es una obra de seis meses, que ya debería estar en funcionamiento”.

Esto va a contemplar tareas adicionales que se van a ejecutar por administración “este ascensor tiene una pasarela que comunica la parte central del ascensor con la plaza que está frente al Hospital Neurosiquiátrico “Néstor Sequeiros”, en tanto desde el sector Obras por Administración se generará un espacio adicional que sirva no sólo para el elevador, sino para algún tipo de actividades culturales, o ferias de artículos regionales” acotó Montiel y continuó “estamos convencidos que no solo tendrá el uso diario del vecino que vive en el sector, sino que se transformará en un atractivo turístico más para nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron taller de Lengua de Señas Argentina

Sáb Jun 29 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, llevó a cabo un taller en lengua de señas, con el proyecto “La Voz en tus Manos”, destinado estudiantes de la escuela N°65 de la Localidad de Lozano. En el taller se realizaron aportes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes