Buenas prácticas en sedes de eventos para el fortalecimiento de destinos

Jujuy al día® – Concluyó hoy la primera etapa de implementación del Programa de Calidad «Buenas Prácticas en Sede de Eventos», destinado a miembros del Jujuy Bureau Eventos y Convenciones con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, la Secretaría de Turismo de la Nación, el INPROTUR, AOCA y el Instituto de Calidad Turística Argentina (ICTA).

La apertura de esta etapa de capacitación estuvo a cargo del secretario de Turismo, Diego Valdecantos; la directora provincial de Gestión Turística, Sandra Olmos; el presidente de Jujuy Bureau, José Ortíz, y la encargada de dictar el taller, en representación de AOCA y de la Secretaría de Turismo de Nación, Emilia Sanín Milián.

Sobre la propuesta, Valdecantos resaltó que «se busca mejorar la atención y la calidad en la atención de quienes eligen Jujuy para la realización de un evento o congreso, como así también para los turistas que visitan la provincia».

«En este sentido -dijo- estamos muy conformes con el trabajo que se viene realizando con la Secretaría de Turismo de Nación y también con el sector privado, con quienes se apostó a seguir creciendo y fortaleciendo el turismo como se hizo a lo largo de todo el último año».

Por su parte, Emilia Milián, de quién depende la coordinación general de este programa cuya referente es Soledad Urtubey, señaló que el programa tiene como objetivo mejorar el desempeño de la cadena de valor en el Turismo de Reuniones, «para que cada empresa entienda y comience a practicar lo que es el turismo de eventos desde cada uno de sus roles y aportar al asociativismo que promueve el Jujuy Bureau».

A su turno, Sandra Olmos indicó que desde el área a su cargo durante el 2019 se están ejecutando nueve programas de calidad, «los que no sólo implican capacitaciones, sino asistencias técnicas personalizadas a los emprendedores adheridos».

Entre esos programas se destacan el de Directrices de Gestión Municipal en Fraile Pintado y en Yala; el Programa Nacional de Calidad para OIT SecTur y Normas ISO 141285; Directrices de Competitividad en San Salvador de Jujuy; Directrices de Gestión Turística para Feria de Artesanía de Calilegua; Directrices para Bodegas para los establecimientos  de la Quebrada de Humahuaca; el Sello Cocinar en Quebrada Humahuaca y los Programas de Iniciación a la Calidad (PIC) que están dictándose en toda la provincia y que contribuyen a mejorar la calidad de los destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy estima llegar a 200 mil consultas de salud mental durante este año

Sáb Jun 29 , 2019
Jujuy al día® – Las autoridades sanitarias afirman que la cifra de consultas esperada para el 2019 se desprende de la reorganización y redistribución de los recursos humanos que se llevó a cabo a través del plan estratégico de salud; lo que permitió durante el año pasado brindar más de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes