Brindaron seminario de arte digital

Jujuy al día® – La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación realizó el quinto Seminario de Arte Digital para docentes de nivel Primario y Secundario en las instalaciones del Centro Polivalente de Arte.

Con el objetivo de promover dinámicas de innovación educativa, la Realidad Aumentada (RA) en el aula, fue la propuesta de formación que los docentes de Artes y Educación Plástica conocieron a través de la realización de diversas actividades desarrolladas a lo largo de la jornada.

La capacitación que integra el ciclo de Formación Docente Continua en Ciencia y Tecnología busca fortalecer las capacidades y el desarrollo de habilidades cognitivas a través de la tecnología; a la vez promover el uso y la incorporación de nuevas tecnologías en las estrategias pedagógicas de enseñanza diseñadas por los docentes.

La herramienta de Realidad Aumentada se puede aplicar al diseño artístico y permite elaborar propuestas de trabajo interdisciplinar conjugando el arte y la tecnología.

Durante la jornada se hizo entrega de un software libre de RA a todos los docentes participantes para que comiencen a implementarlo en el aula como recurso innovador y motivador para los estudiantes.

Con respecto a la actividad, la secretaria de Ciencia y Tecnología, Miriam Serrano, expresó que desde el Ministerio de Educación acompañan fuertemente estos espacios de formación y dijo que “la ciencia necesita niños y jóvenes creativos y el arte siempre estimula estas habilidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades para todos en el Parque General Belgrano

Vie Jun 28 , 2019
Jujuy al día® – Las diversas actividades para los vecinos se desarrollan en el Parque General Belgrano, ubicado en el sector 12 de Barrio ADEP, calle 250 de Alto Comedero, a la que se accede desde colectora por avenida Intersindical, hacia el radio de las 150 hectáreas, se erige como […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes