Miles de docentes jujeños capacitados para mejorar la calidad educativa

Jujuy al día® – En el marco de un programa nacional, 1341 directores y docentes jujeños  recibieron capacitación para mejorar la calidad educativa de sus escuelas de Jujuy.

El Programa de Liderazgo e Innovación Educativa (PLIE) -que ya formó a 4.938 directores y docentes de 2.308 escuelas a lo largo de tres años, con una notable incidencia sobre cada una de sus comunidades educativas- tiene como objetivo mejorar la capacidad de liderazgo de los directores de escuelas públicas, otorgándoles las herramientas y habilidades necesarias para mejorar la calidad educativa de sus instituciones.

Diez egresados del Programa compartieron esta mañana sus experiencias en un desayuno con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro. “Sabemos el enorme impacto que tiene la formación de nuestros equipos directivos en el rendimiento escolar de sus establecimientos. Ustedes tienen un rol fundamental, son los encargados de transmitir conocimiento y valores a nuestros chicos. Por eso, alentamos su capacitación, dándoles todas las herramientas que necesitan para potenciar sus habilidades. Gracias por el esfuerzo, y sigamos adelante”, expresó el funcionario.

Luego de realizar este programa intensivo de seis semanas -que se lleva adelante en la Argentina desde fines del 2016 desde la Fundación Varkey junto al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación y a los ministerios de Educación provinciales de Jujuy, Salta, Mendoza y Corrientes- cada institución elabora un proyecto de innovación educativa (PIE) que es acompañado en las escuelas por el equipo de la Fundación durante un año.

Norma Monzón¸ de la escuela Manuel Belgrano de Corrientes Capital, afirmó que “haber tenido la posibilidad de desarrollarnos profesionalmente nos permitió realizar una revolución educativa en la escuela, visibilizar en nuestra radiografía institucional los focos de conflictos que demandaban una intervención inmediata y nos abrió un abanico de oportunidades para transformar nuestra comunidad educativa”.

María Elisa Cuartara, directora del CEBJA N° 3-243 de la localidad de La Dormida, Mendoza, expresó que con la posibilidad de continuar su formación profesional, toda su escuela recibió un abanico de capacidades nuevas y la posibilidad de lograr así la apertura necesaria para comenzar a trabajar sobre los cambios necesarios. Nuestros niños y jóvenes merecen una educación de calidad y estas propuestas son un gran aporte en ese rumbo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Fortalecer la oferta del turismo activo en Jujuy

Jue Jun 27 , 2019
Jujuy al día® – Hernán De La Colina y Gabriel Rojas, director de Argentina Natural y referente de Turismo Aventura y Activo de la Secretaría de Turismo de Nación, respectivamente, estarán al frente del Pre-Summit Argentina Natural 2019 dirigido a prestadores, operadores y agencias de viajes de Jujuy que tengan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes