Fortalecen capacidades técnicas en materia de evaluación de impacto ambiental

Jujuy al día® – El Ministerio de Ambiente de Jujuy, a través de la Secretaría de Calidad Ambiental, y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación, a través de la Dirección de Impacto Ambiental y Evaluación Estratégica, desarrollaron en Jujuy el Taller Regional en Evaluación Ambiental del NOA, con el fin de fortalecer capacidades de las provincias en materia de evaluación de impacto ambiental (EIA) y evaluación ambiental estratégica (EAE) y compartir experiencias y lecciones aprendidas en la materia, con intercambio de conocimientos entre los distintos organismos.

En el mismo participaron personal técnico de organismos públicos de diversos municipios de Jujuy, del Ministerio de Ambiente de la Provincia, y de las provincias de Salta y Catamarca, que trabajan en la evaluación de estudios de impacto ambiental o que tienen incumbencias en ello.

El Secretario de Calidad Ambiental de Jujuy, Pablo Bergese, explicó que “la idea es llevar a quienes realizan evaluación de proyectos ambientales y estudios de impacto ambiental en las distintas provincias, las nuevas tecnologías y tendencias en esta materia, en el marco de los conceptos y lecciones aprendidas en el segundo encuentro de evaluación ambiental a nivel nacional que se desarrolló días atrás, de manera de que todos puedan acceder a lo último que se conoce sobre la materia”.

El funcionario provincial evaluó que “en un panorama en el cual el derecho ambiental y el ambiente en general toma una mayor envergadura en la agenda política y social, y hay una conciencia ambiental más fuerte, las exigencias tanto de la sociedad como de los organismos ambientales tienen que ser cada vez más completas, con una expertise  mayor y abarcar nuevos ámbitos. Por ello, estas capacitaciones e información nueva que se maneja a nivel mundial son de crucial importancia a la hora de la conservación y cuidado del ambiente”.

La Directora de Impacto Ambiental y Evaluación Estratégica de Nación, Andrea Frassetto, expuso que el taller “buscó el fortalecimiento de capacidades de evaluadores que trabajan la revisión de estudios de impacto ambiental de organismos ambientales provinciales, municipales o sectoriales relacionados, brindando herramientas para mejorar el trabajo cotidiano con el fin de mejorar los procesos de evaluación de impacto ambiental”.

Finalmente la Directora Nacional reveló que luego de estos talleres regionales, se buscará realizar talleres en cada una de las jurisdicciones con temas más específicos de cada lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ediles reconocieron a escritores del grupo literario “Letras Libres”

Jue Jun 27 , 2019
Jujuy al día® – En instalaciones del Concejo Deliberante se realizó el acto de reconocimiento a escritores del grupo literario “Letras Libres”, que se encuentran enmarcados dentro del proyecto “Letras de la Capital”, iniciativa que busca reconocer a quienes han dedicado sus vidas a la escritura literaria. Participaron del acto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes