Asesoramiento legal comunitario para adultos mayores

Jujuy al día® – Con el objeto de promover, proteger y asegurar el ejercicio de los derechos de las personas mayores, la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Gobierno, llevó a cabo dos jornadas de Asesoría Legal Comunitaria en el Centro Provincial del Adulto Mayor.

De esta manera, en la semana Internacional de toma de conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez, la Dirección Provincial desarrolló su segunda jornada de Asesorías Legal Comunitaria en instalaciones del CEPAMJUY, con presencia de especialistas quienes asistieron personalmente a la consulta de cada adulto que asistió al encuentro.

La prestación del servicio fue de carácter gratuito y personalizado, brindando asesoramiento,  derivación, de las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y  cuestiones migratorias, con la expresa exclusión de cuestiones penales.

La titular de la Dirección de Relaciones Institucionales de la Secretaría de Justicia, Gloria Tejerina Aparicio, agradeció la buena predisposición del director del Centro Provincial de Adultos, y expresó “frente a la violencia social que atraviesan un sector vulnerable, como son los adultos mayores, es que llevamos ésta herramienta de Asesoría Legal, con el propósito de hacer conocer y ejercer de manera efectiva sus derechos”

Recordó que el servicio de Asesoría Legal Comunitaria, recorre distintas localidades y barrios de la provincia, empoderando legalmente a personas en situación de vulnerabilidad social y jurídica. “Educamos y concientizamos sus derechos y obligaciones para generar así un efectivo acceso a la justicia a favor de quienes más lo necesitan, aclaró Aparicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Avanzan acciones de acompañamiento a Escuelas Faro de Jujuy

Mié Jun 26 , 2019
Jujuy al día® – Educación inició el Segundo Encuentro Provincial de Escuelas FARO con el objetivo de avanzar hacia el fortalecimiento de la enseñanza y las trayectorias escolares en escuelas de mayor vulnerabilidad y menor rendimiento académico. La apertura del encuentro propuso a los equipos institucionales de las escuelas FARO […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes