Rizzotti opinó sobre suspensión de las PASO

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura de Jujuy, y actual precandidato a diputado nacional por el Frente Juntos por el Cambio, Jorge Rizzotti, habló sobre los planteos de suspender las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Al respecto, Jorge Rizzotti expresó «en realidad son temas, como fue la implementación de las PASO, son planteos que se hacen y que merecen un debate profundo. Entiendo que las PASO tienen una razón de existir, la posibilidad de la definición de candidatos dentro de una fuerza política con la participación de toda la ciudadanía».

«Hay posibilidad de opinar para ver de qué manera se mejora la participación. Creo que en la medida que la gente más participe es darle mejores opciones al momento de elegir a quienes van a ejercer los cargos públicos».

Agregó «también es cierto que en el tema de las PASO hay sectores políticos donde hay un único candidato y por ahí ir a la representación con un único candidato habría que verlo, cómo es el planteo de la diputada Burgos. En principio, creo que es un tema a debatir. Seguramente no será lo que se terminará estableciendo para estas PASO, ya están convocadas, es un tema a discutir en lo que queda del año».

Consultado sobre si considera imposible suspender las PASO de agosto, Rizzotti respondió «claro, ya estamos dentro del cronograma electoral».

«Los que están hoy dentro de la Cámara serán los que tiene la posibilidad de debatirlo hasta fin de año, y si pasa al año que viene estaré también opinando y aportando para mejorar estos sistemas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva convocatoria para Fondo Estímulo de Norte Cultura

Mar Jun 25 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo  informó que  hasta el 11 de agosto del presente año estará habilitada la recepción de proyectos para participar de la 2da. Convocatoria  de “Fondo estimulo de apoyo a iniciativas culturales comunitarias” organizado por el Consejo Regional Norte Cultura. Los interesados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes