Museo de Lola Mora: antes de fin de año estará listo el proyecto ejecutivo

Jujuy al día® – Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, tras entrevistarse con Rafael Pelli, representante del prestigioso estudio de diseño y arquitectura Pelli, que trabaja en el desarrollo de la obra de autor para Jujuy.

Durante el encuentro, del que también participaron los arquitectos Susana Laporta Drago y Axel Zemborain, se terminó de perfilar la etapa final de la planificación del museo dedicado a Lola Mora y sus esculturales creaciones, lo que permitirá contar con el proyecto ejecutivo antes de fin de año.

El centro cultural estará ubicado en Alto La Viña y se constituirá en un edificio emblemático que reposicionará a Jujuy dentro de la elite mundial en materia arquitectónica.

Además de resguardar la obra de Lola Mora y de ofrecer espacios de alto valor cultural, el museo dispondrá de los más avanzados conceptos de diseño, como así también de tecnología de última generación que permitirá cumplir acabadamente postulados de sustentabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Más localidades de la Puna se suman al “Sigue girando”

Mar Jun 25 , 2019
Jujuy al día® – Mujeres artesanas y jóvenes de Casira, Puesto Grande, Yoscaba, Piscuno y Puesto Chico  junto a autoridades la Secretaría de Cultura del Ministerio de Cultura y Turismo tendrán dos jornadas de intensa labor,  los días 27 y 28 en casi para articular proyectos en el marco del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes