Fin del conflicto: mineros levantan las medidas

Jujuy al día® – Hace instantes, y tras arduas gestiones del gobierno de la provincia, los trabajadores de Mina El Aguilar decidieron levantar las medidas de fuerza y en breve volverían a su trabajo.

Durante la mañana de hoy se llevaron diversas reuniones en torno al conflicto. La última, fue en el Despacho del ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy, donde su titular, Agustín Perassi, el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, les expresaron la decisión de la empresa de realizar el cambio del gerente de la misma, pedido central de los mineros.

Perassi manifestó que «la empresa ya tenía previsto cambios en su estructura de funcionarios y el gerente general de la Mina iba a reemplazar a un miembro del directorio, y la empresa, ante un pedido del Poder Ejecutivo provincial encabezado por el gobernador Morales, como un gesto de distensión en esta situación, decidió adelantar ese cambio interno y nombrar un nuevo gerente general en los próximos días».

Posterior a esta reunión, los mineros realizaron una asamblea, donde Carlos Trejo transmitió esto a los trabajadores quienes decidieron levantar la medida de fuerza.

El representante de AOMA mencionó «podemos volver a nuestro lugar de trabajo, es lo más importante, las cosas se irán dando con el tiempo. No nos importa lo que la empresa haga con sus directivos, lo importante es que no queríamos tener al gerente general ahí, eso es todo para nosotros».

Respecto a si esto significa levantar la medida, retirarse de Plaza Belgrano y volver a trabajar, Trejo señaló «así es, después del almuerzo nos vamos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Misión primavera” y la segunda encuesta popular de opinión

Mar Jun 25 , 2019
Jujuy al día® – Por segundo año consecutivo, el Ente Autárquico Permanente, junto a las representantes de las cuatro regiones de la provincia por el año 2018, Luciana Garzón Giacoppo, Carla Malfredi, Luana Pessoa de Carvalho y Giuliana De Luca, realizan en Plaza Belgrano una encuesta pública sobre los aportes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes