Jujuy: estacioneros preocupados por los violentos robos

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Tesorero de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo Gonzáles, expresó la preocupación del sector debido a los diversos robos que han sufrido varias estaciones de servicio.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Alfredo Gonzáles expresó “han sido dos o tres hechos puntuales que han ocurrido los últimos meses y la verdad que nos tiene muy preocupados como Cámara, como estacioneros, como empresarios. No eran cosas que pasaban en Jujuy”.

“Una de las ultimas fue una estación de mi familia, me preocupa por la modalidad y el nivel de violencia que tienen estos tipos de robos, en nuestro caso se ensañaron con un playero y lo golpearon mucho por nada, por una caja chica que ellos manejan”.

Sostuvo que “las estaciones tienen sistema de seguridad que no tiene la recaudación diaria, tienen un sistema muy cerrado para que estas cosas no pasen y la verdad que nos preocupa mucho”.

“Desde la Cámara se está trabajando, viendo la forma de evitar este tipo de robos. Se ha trabajado con el Ministerio de Seguridad, hemos tenido muy buena respuesta del ministro Ekel Meyer, que en cuanto informamos lo que pasó se pusieron a disposición, incluso uno de los robos fue en épocas de elecciones con todo lo que significa, pero se pusieron en contacto con nosotros y nos ayudaron a resolver los problemas”.

Señaló “es un problema que se debe resolver y estamos viendo la forma de evitar este tipo de robos, nos tiene muy preocupados, pero es algo que ha sido muy puntual, no son cosas que ocurran muy seguido”.

En relación a las estrategias que toman como Cámara y estacioneros, Gonzáles mencionó “depende de cada estación, recomendamos a todos los estacioneros el sistema de cámaras, lo tenemos, las que manejen centros de cobros tienen seguridad privadas, hay estaciones que tienen seguridad privada, uno hace lo humanamente posible para evitar este tipo de cosas”:

Consultado por JUJUY AL DÍA® respecto a medidas como no cobrar en efectivo por las noches o algún otro sistema posible para evitar estos hechos de inseguridad, Alfredo Gonzáles respondió “se ve eso, pero es una decisión de cada empresa, ver cómo lo hace. El tema es que nuestro sistema comercial de Jujuy no está tan bancarizado como para decir que de noche no recibimos efectivo ya que mucha gente quedaría apartada de poder adquirir combustible, pero si hay estaciones que sí están tomando esas decisiones como no trabajar con efectivo de noche”.

“Pero no queremos llegar a eso, queremos trabajar en paz, en una provincia donde trabajemos cómodos y no viendo si se puede o no usar efectivo”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: “ha sido un trabajo arduo que se pueda clasificar los suicidios consumados como suicidios y no como otras cosas”

Lun Jun 24 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la directora provincial de Salud Mental, y titular del Comité de Suicidio, Carolina Juárez, se refirió al presente de este flagelo en la provincia. Además, habló sobre el rol del Estado, los padres y los medios de comunicación. En una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes