Jornada preventiva sobre Grooming en colegios secundarios

Jujuy al día® – La Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Justicia, realizó una Jornada Informativa sobre Ciberdelito y Grooming en el Colegio Privado Nueva Generación. En estos últimos años los delitos informáticos han crecido de forma estrepitosa en la Argentina y en el mundo, dentro de esta categoría, los más preocupantes son aquellos que afectan a los niños, niñas y adolescentes.

La jornada informativa sobre Ciberdelito y Grooming, fue dirigida a todos los alumnos y docentes del establecimiento, donde especialistas de la Brigada de Investigaciones, desarrollaron casos específicos sobre los delitos en internet, brindando técnicas específicas para que los estudiantes como los docentes, sepan cómo prevenirlo, a dónde deben dirigirse en el caso que suceda, y  concientizar sobre la importancia de este delito que afecta especialmente a los más jóvenes.

La jornada preventiva, de carácter informativa fue organizada por la Dirección de Relaciones Institucionales con la colaboración de la Brigada de Investigaciones  de Trata de Personas y Leyes Especiales de la Policía.

La Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, explicó la importancia de desarrollar estas jornadas en Instituciones educativas, porque de allí, se puede visualizar casos reales a los que se puede brindar una ayuda concreta, contención y asesoramiento.

Finalmente, aclaró que el Grooming es la situación en la que un adulto se contacta con un menor mediante un perfil falso en una red social, generando niveles de confianza para después solicitarle fotografías y videos, la forma con la que surge este mecanismo es bajo la persuasión y manipulación psicológica con el fin de acoso, abuso o violación del menor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades de educación en el Receso Invernal

Lun Jun 24 , 2019
Jujuy al día® – Desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy, brindaron información sobre las actividades que se efectuarán durante las vacaciones de invierno. La Secretaría de Gestión Educativa informó que, durante el receso próximo, tal como lo establece el Anuario Escolar, las escuelas permanecerán abiertas para […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes