Desafectan chatarra electrónica de escuelas

Jujuy al día® – El Área de Educación Digital, del Ministerio de Educación, concluyó la segunda etapa de Desafectación de Activos Físicos (chatarra electrónica) en diversas escuelas.

En esta oportunidad se reunieron más de 25 metros cúbicos de chatarra electrónica, esto incluye, teclados, CPU, cables, monitores, impresoras, artículos de telefonía, heladeras, ventiladores, aires acondicionados. Elementos registrados como bienes patrimoniales de las mismas.

Según Jorge Savio, responsable del Área de Educación Digital: «La finalidad es que las escuelas puedan desafectar de forma cuidada y segura aquellos artículos electrónicos y eléctricos que estaban ocupando, seguramente, mucho espacio y, dadas sus características, no se pueden desechar simplemente, ya que generan un gran impacto ambiental.»

Sobre el destino de los artículos, el responsable de Educación Digital, manifestó: «Estos elementos están siendo trasladados a la empresa SILKERS de Buenos Aires, quien es la encargada de darle una correcta deposición final y son ellos con el aval del Ministerio de Ambiente de Nación quienes otorgan al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy un Certificado de deposición final responsable.»

Cabe destacar que el 2018 se realizó la primera etapa de esta prueba piloto retirando 18 m3 a los que se suman los 25 m3 retirados en esta oportunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rizzotti: “voy a legislar para hacer más grande a Jujuy”

Lun Jun 24 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge “Colorado” Rizzotti, analizó la política pública que el Gobierno de Jujuy impartió desde la cartera a su cargo, y evaluó que “haciendo fuerte al Estado, pudimos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Equipamiento de áreas operativas y recuperación de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes