Jujuy: brindan más detalles sobre el caso de la pareja que intentó anotar a un bebé con documentación falsa

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la titular de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de Jujuy (SENAF), Claudia Choque, se refirió al caso del bebé que una pareja intentó anotar en el Registro Civil como hijo propio y que, al no poder realizarlo, huyeron a Tucumán, y explicó por qué no se pudo hacer el trasladado a Jujuy del niño junto con la pareja.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Claudia Choque expresó “estamos trabajando en forma coordinada con el Ministerio Público de la Acusación, y desde la Secretaria se dispuso un equipo que viajó a Tucumán con personal del MPA para traer al niño, pero esto no se ha llevado a cabo”.

Explicó que “hubo un problema con la documentación y posiblemente en las próximas horas –por ayer-vamos a acudir nuevamente para buscar al bebé”.

Indicó que “el niño se encuentra en buen estado de salud, es lo primero de lo que nos ocupamos”.

Respecto a si este traslado es por disposición de la justicia o como medida de la SENAF, contestó “cuándo ocurren estos tipos de situaciones, el MPA nos da inmediata participación y nosotros intervenimos para ocuparnos del niño, saber que está en condiciones óptimas de salud y a partir de allí comenzar a realizar las medidas pertinentes para saber quién se va a quedar a cuidado de ese bebé”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: su bebé nació muerto y denuncia que hubo mala praxis

Sáb Jun 22 , 2019
Jujuy al día® – Una mujer denunció que, por supuestos malos diagnósticos, y falta de atención al respecto, su bebé nació muerto. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho sucedió en Libertador General San Martín. En su relato a la policía, una mujer de 28 años de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes