Decreto de planta permanente en Jujuy: positiva reunión entre diputados y gremialistas

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el diputado y titular de la Comisión de Trabajo, Gaspar Santillán, se refirió a la reunión mantenida con los gremios estatales jujeños para tratar el decreto de pase a planta permanente emitido por el Ejecutivo provincial.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Gaspar Santillán expresó al respecto que “la iniciativa la tomamos como Comisión de Trabajo entendiendo que es el ámbito donde debiera tratarse el tema en el caso que tengan interés, por eso los invitamos y por supuesto tenían inquietudes respecto al decreto de pase a planta permanente. La verdad que fue positiva desde el punto de vista de los aportes que pudieron hacer respecto al decreto”.

“El tema es que quizás por falta de conocimiento no se sabía que el decreto se acepta o se rechaza, no es pasible de modificación de ningún tipo, por lo que es muy importante su aporte. Hay una voluntad política de parte del Ejecutivo también de poder tratarlo al decreto y tal vez, en lo que respecta a la reglamentación, se pudieran ingresar los aportes de los gremios”.

Señaló que “quedamos en que lo vamos a charlar en comisión, no solo en la de trabajo, que presido, sino en otras”.

“De todas formas creo que este debe ser el mecanismo, el diálogo, más allá de que lo haga constantemente y creo en el diálogo de los distintos sectores, sin duda pueden aportar. Vamos a charlas con las comisiones, con el Ejecutivo y a partir de lo que salga de las charlas y el debate, llegaremos a lo mejor porque es un tema de suma importancia para los empleados que están en esa situación y pudieran estar en mejores condiciones como lo es la planta permanente. Estoy seguro que saldrá algo bueno”.

En relación a los aportes y planteos que realizaron los gremios, el legislador comentó a este diario que “mencionan que para el pase a planta permanente hay personas que hoy tienen algún contrato con categoría alta, pero al pasar a planta bajarían a la categoría más baja, y que algunos cobran adicionales y al pasar a planta desaparecerían los adicionales”.

“Después hay un cuestionamiento respecto a la antigüedad, porque el decreto habla de que debieran tener 5 años y estar en servicio y demás, cuando ellos hablan que hay una ley en el estatuto provincial donde tras un periodo de tiempo estarían en condiciones de pasar a planta. Son cuestionamientos muy técnicos, pero que son de relevancia respecto al empleo en general”.

Consultado acerca de, si en el debate, se aclaró que la decisión del trabajador de pasar o no a planta permanente es optativa, Santillán respondió “no, no se habló respecto a eso, creo que el decreto, si es aplicable, será de acuerdo a como esté redactado. Pero es oportuno escucharlos a ellos, lo que aportan de acuerdo a su experiencia y como representante de los trabajadores de cada sector, ver en que se mejora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: denunció a su propio hijo porque teme que lo mate

Jue Jun 20 , 2019
Jujuy al día® – Un hombre denunció a su hijo luego que fuera amenazado de muerte por este. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que un hombre de casi 60 años realizó una denuncia por las amenazas de muerte recibidas de su propio hijo. Indicó que el pasado fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes