ENACOM otorgó 24 millones de pesos para la expansión de conectividad sobre la ruta 40

Jujuy al día® – La financiación del proyecto es la más importante realizada por el ENACOM, un proyecto nacido en la provincia.

El plan de inversiones enfocado en la línea troncal de la Ruta 40 es sinónimo de acceso garantizado a Internet, servicio decisivo en la era de las innovadoras vías de telecomunicación multimodal e interactiva, con la consecuente ruptura de límites espaciales e inclusión al mundo en cualquier momento y lugar.

Jujuy Digital – SAPEM lleva adelante el proyecto de conectividad para las comunidades que se extienden a lo largo de la Ruta 40, con el firme propósito de superar las barreras técnicas que condicionan la expansión de Internet, construyendo infraestructura y oportunidades de desarrollo social, integral, sustentable y armonioso.

“A través de operatorias de financiamiento no reembolsable, Jujuy Digital ya ejecuta obras de conectividad en las 19 localidades que conforman el recorrido jujeño de la Ruta 40, al tiempo que instala dispositivos para brindar servicio de Internet Wi-Fi público y gratuito en plazas, centros de salud, escuelas y comisarías. Hoy con el otorgamiento de este fondo, cerramos el circuito, el sueño de lo que  denominamos “última milla”, se hace realidad, destacó la titular de Jujuy Digital, Valeria Mendoza, quien agregó “este trabajo que vamos a empezar prontamente implica llevar Internet domiciliario a cada hogar con tarifa social. Esto es crear igualdad de oportunidades e inclusión para los pueblos de la Puna”.

De esta manera, progresivamente se avanza hacia el objetivo fundacional de Jujuy Digital – SAPEM que, desde una concepción netamente social, concentra esfuerzos y recursos en conectividad, lo que se traduce en la reducción de la brecha digital y, simultáneamente, perfila el escenario apropiado para una verdadera inclusión 2.0 en la provincia.

El titular de Ente Nacional de Comunicaciones, Miguel Ángel Giubergia  destacó la importancia de este logro Jujeño: “Esta decisión es un hito para la provincia de Jujuy y el País, empezaremos a brindar servicios de conectividad en áreas que aún permanecían sin cobertura: apoyando el derecho al  acceso a la comunicación, logrando un gran impacto en las comunidades locales, afianzando el Turismo, mejorando el servicio de Salud y Seguridad, generando  nuevas oportunidades de trabajo, expandiendo los abanicos de nuevas ofertas educativas a estudiantes y docentes de toda la provincia. En fin, lograremos que Jujuy sea una provincia conectada a nivel mundial”, concluyó Giubergia.

La línea troncal atraviesa los departamentos Susques, Rinconada y Santa Catalina, los que se caracterizan por la proyección de crecimiento de sus localidades con reconocido potencial en rubros que dinamizan la economía regional, tales como producción y turismo, entre otros.

Este proyecto beneficia de manera directa a  19 comunidades:  Misa Rumi, Cusi Cusi, Loma Blanca, Liviara, Coyaguayma, Coranzulí, San Juan de Quillaques, Susques, Casira, Cieneguillas, Orosmayo, Santa Catalina, Nueva Pirquitas, Puesto Sey y Oratorio, ya están conectadas. En tanto que Paicone, Huáncar, Pastos Chicos y Ciénaga de Paicone se sumarán durante el mes de julio. Además y de cara a próximos desafíos, el listado se engrosará con Yavi y Casabindo.

El plan de inversiones enfocado en la línea troncal de la Ruta 40 es sinónimo de acceso garantizado a Internet, servicio decisivo en la era de las innovadoras vías de telecomunicación multimodal e interactiva, con la consecuente ruptura de límites espaciales e inclusión al mundo en cualquier momento y lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud optimiza el trabajo en VIH y TBC

Mié Jun 19 , 2019
Jujuy al día® – A través de una prueba piloto para promover políticas sanitarias en territorios estratégicos como San Pedro y Perico, el Ministerio de Salud trabaja fuertemente en la implementación de estrategias para descentralizar la atención de VIH y TBC en el primer nivel, a fin de fortalecer la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes