Jujuy: abandonan a dos menores

Jujuy al día® – El hecho se dio cerca del mediodía del domingo, en pleno apagón y con las bajas temperaturas que se registran. Las menores fueron asistidas y puestas bajo el cuidado del Estado.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el domingo, a las 11 horas, un policía alertó que en la intersección de las calles Patagonia y Almirante Brown, había dos menores solas con sus pertenencias, en aparente estado de abandono.

Se trataba de dos hermanitas de 12 y 8 años de edad, quienes le dijeron a los policías que fueron abandonadas por su tía, razón por la cual fueron trasladadas a la Comisaria de la jurisdicción, previa notificación a la justicia de menores. Luego del examen médico a las hermanitas, ambas fueron alojadas en un hogar.

Alrededor de las 19 horas, se hizo presente un hombre de 50 años de edad, quien dijo ser padrino de las niñas, indicó que llegó al lugar por la publicación del caso en las redes sociales.

Señaló tener conocimiento por parte de los vecinos de la casa donde residían las niñas junto a su tía, que la mujer las maltrataba.

Ella sería la tutora ya que la madre las niñas falleció y su padre estaría en prisión. Debido a que no pudo acreditar un vínculo directo con las niñas, el hombre no pudo verlas.

Además, actuó la línea 102, y se esperan las resoluciones generales, entre ellas las judiciales, por el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Apagón masivo: “obviamente que íbamos a tener serios inconvenientes en la respuesta si esto continuaba”

Mar Jun 18 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure, se refirió a las actuaciones realizadas el domingo tras el apagón masivo que sufrió casi todo el país, y a cómo se trabajó en la provincia para evitar consecuencias fatales. En una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes