Exitoso balance del “Jujuy Big Data Summit”

Jujuy al día® – Con una gran convocatoria, se desarrolló en Jujuy la Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy Big Data Summit”.

Con alrededor de 2200 participantes, provenientes de todas las provincias del NOA, se llevó a cabo entre el jueves y el sábado el “Jujuy Big Data Summit”, donde han podido capacitarse en emprendedurismo, y hacerse de las primeras herramientas en lo que es la Big Data.

Estas jornadas, que se llevaron a cabo en el precio de Infinito por Descubrir, se desarrollaron para abrir las puertas a las oportunidades de negocios, inversiones, en distintas áreas, pero principalmente en el desarrollo de la Big Data en Jujuy, proyecto en el que el Gobierno está trabajando fuertemente con el objetivo de transformar a Jujuy en referente Sudamericano en este campo.

Como lo señalara en varias oportunidades el propio gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, esto se comenzó a gestar a partir de los viajes a China y el convenio de hermandad con la provincia de Guizhou, resaltando que el objetivo es instalar en Jujuy “el modelo chino de Big Data”.

Por el “Jujuy Big Data Summit” pasaron distintos expositores tales como el mismo Gobernador Gerardo Morales; Rubén Salim Brovia (Co fundador y CEO de Untech); Karen Hallberg (Doctora en Física del Instituto Balseiro), Fernando Croceri (Data Scientist en Mercado Libre), Diego Bekerman (Gerente General Microsoft Argentina), Gabriel Pérez Castro  (Gerente Regional de Ventas y Desarrollo de Negocios Data Center MultiCloud – CISCO), y diversos expertos y analistas en Big Data, entre otros.

Además, brindaron talleres algunos referentes de primer nivel de las empresas Google, IBM y Facebook.

También se han realizado mesas paneles más de 12 charlas interactivas, exposiciones, y presentación de empresas y proyectos regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“La firma del acuerdo en Salud con Bolivia se hará, posiblemente, en julio”

Lun Jun 17 , 2019
Jujuy al día® – Así lo adelantó en una entrevista con nuestro medio, Normando Álvarez García, Embajador de Argentina en Bolivia. Además, se refirió a los importantes avances en la relación de cooperación entre Argentina y Bolivia, en especial entre Jujuy y dicho país, resaltando el tema del litio, el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes