Se realizó el segundo encuentro de “Saberes que son medicina”

Jujuy al día® – Con el fin de revalorizar y fortalecer el conocimiento de la salud intercultural, la Secretaría de Pueblos Indígenas desarrollo el segundo encuentro de “Saberes que son medicina”.

Durante la jornada se bordaron distintos temas como el estado actual del sistema de salud para pueblos indígenas, hierbas medicinas y soberanía alimentaria, complementariedad del sistema de salud y medicina ancestral.

Participaron del encuentro, miembros de las comunidades que trabajan con medicina ancestral conocidos como curanderos y sanadores. También estuvieron presentes agentes sanitarios y personal del área de salud indígena de la provincia.

En tal sentido, Lorena Montes, miembro del equipo técnico de la Secretaria de Pueblos Indígenas señalo que “iniciamos con una ceremonia de bienvenida, porque nos parece siempre que hay que ir a lo vivencial si hablamos de lo espiritual y de sanar”.

Continuando resaltó que, en el marco de una construcción de políticas públicas para los pueblos indígenas, es importante poder hablar de interculturalidad.

Finalmente, Montes sostuvo que la idea es seguir promoviendo los saberes de la medicina ancestral en todo el territorio. “Queremos desde la secretaria fortalecer estos saberes y que puedan convivir con la medicina occidental”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calsina participó de panel en Jujuy Big Data Summit

Vie Jun 14 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del evento Jujuy Big Data Summit 2019, la ministra de Educación, Isolda Calsina, compartió una mesa panel junto a Pamela Sheurer, y María Eugenia Renaldi de Cisco, en donde se disertó sobre las oportunidades que brinda la tecnología en los diferentes ámbitos. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes