Jujuy se vestirá de rojo en el Día Mundial del Donante de Sangre

Jujuy al día® – Durante la tarde noche de hoy y mañana, edificios emblemáticos como la Casa de Gobierno, Legislatura y el Ministerio de Salud, entre otros, se iluminarán de color rojo en agradecimiento a los donantes voluntarios de sangre que permiten brindar respuesta a todos los servicios transfusionales de los quince hospitales que conforman la Red Provincial de Sangre.

En la oportunidad, la cartera sanitaria también estará a tono en agradecimiento a los que eligen donar sangre.

La provincia de Jujuy, que cuenta con el 100% de donaciones voluntarias de sangre, adhiere a la celebración del Día Mundial del Donante de Sangre, buscando sensibilizar sobre la necesidad universal de sangre segura en la prestación de atención de salud.

Es así que, bajo el lema “Sangre Segura para todos”, la cartera sanitaria realizará actividades de promoción de la donación, colectas externas, talleres informativos, de sensibilización y producción en establecimientos educativos de los diferentes niveles.

A partir de esta noche se verán iluminados la Casa de Gobierno de Jujuy, Legislatura de Jujuy, el Ministerio de Salud de Jujuy, Municipalidad y Hospital Dr. Jorge Uro de La Quiaca, Puente del Parque Lineal Xibi Xibi y el Internacional Horacio Guzmán para recordar la importancia de la donación voluntaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FET: desembolsaron 288 millones

Jue Jun 13 , 2019
Jujuy al día® – El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, anunció que el 7 de junio se hizo efectivo el pago de 288 millones del Fondo Especial del Tabaco (FET) correspondientes a Valles templados. “El viernes 7 se transfirieron a la provincia 288 millones del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes