Instrumentan moderno sistema para relevamiento patrimonial

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación de la Provincia hace uso de las nuevas tecnologías para agilizar, controlar, revisar y proporcionar información exacta de los bienes patrimoniales. El sistema es aplicado en oficinas administrativas y prevén instrumentarlo en las escuelas.

Para evitar los errores en inventarios por conteos manuales y contar con exactitud de cada uno de los bienes, Pablo Rivero personal de Bienes Patrimoniales del Ministerio informó que “la utilización del código QR nos agiliza la matriculación de los bienes, que anteriormente se realizaban con un corrector o marcador indeleble”. Asimismo destacó que “ya no haría falta la utilización de papeles en donde anotábamos, cada bien, todos los años”.

Esta nueva modalidad se está desarrollando en primera instancia en las oficinas del Ministerio de Educación pero “se pretende que se implemente en todas las escuelas, debido a la cantidad de mobiliario con los que cuentan”, explicó Rivero. Además comentó que permitirá “un mejor control, porque puede detectar cambios en las etiquetas, es decir que cuando nuestro equipo nos diga que es un escritorio y en realidad está pegado en una silla podremos realizar las observaciones correspondientes”.

Para finalizar, indicó que “si bien hay detalles para afinar, es algo innovador que reduce el tiempo empleado para la recolección de los datos y lo podemos realizar a través de un dispositivo móvil”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ganadores del certamen literario 2019 en la Feria del Libro

Jue Jun 13 , 2019
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura invita a la comunidad en general  a participar mañana, viernes 14, a las 20 horas en la Sala A  de la Feria del Libro Jujuy 2019,   de la presentación de las obras ganadoras del “II Certamen Literario Provincial 2019” en los géneros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes