Inició la época de poda

Jujuy al día® – Vecinos que cuenten con árboles en su vereda, son los responsables de su cuidado, por lo tanto ante el inicio de la época de poda, deberán solicitar la correspondiente autorización ya sea para la poda o extracción del mismo, mediante un formulario que se tramita y solicita en la dirección de Espacios Verdes del municipio capitalino, ubicada en el tercer piso del Edificio “9 de julio”, de 7 a 13hs.

El director de Espacios Verdes, Carlos Hansen, se refirió “la temporada oficial inició el 15 de mayo, etapa en que fisiológicamente el árbol está en condiciones para esta práctica de formación o despeje de cables, u otras podas que existen”.

Los propietarios reciben asesoramiento con todo lo relacionado a esta medida y también sobre la elección de las especies más convenientes, en el caso de que quieran plantar otro árbol en su vereda. El trámite continúa cuando el inspector municipal se apersona al domicilio del solicitante, corrobora y eleva el informe de factibilidad de poda o extracción, “el vecino que no tenga ese permiso para tal práctica es pasible de una multa, la idea no es generar miedo sino conciencia, para que sólo se realice la poda cuando realmente lo necesita, ya que los árboles no necesitan el mismo tipo de poda, todos los años”.

La tarea que se pretenda realizar es a cargo del frentista, asimismo la dirección de Espacios Verdes, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos, cuenta con un listado de personal idóneo o directamente pueden realizarlo con su jardinero de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Concejales realizaron la cuarta sesión ordinaria

Jue Jun 13 , 2019
Jujuy al día® – Se concretó la cuarta  sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la cual los concejales de los diferentes bloques aprobaron diversas iniciativas. Entre ellas, la Minuta de Declaración 23/2019, en la que expresan sus condolencias y solidaridad a los familiares  de Francisco […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes