Atención: nuevos casos de estafa en Jujuy

Jujuy al día® – Una mujer fue víctima de una estafa que le costó todos sus ahorros. Es la misma modalidad que se ha repetido al menos 4 veces en los últimos 10 días. Además, estafaron a un joven con el “cuento del tío”.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que una mujer de 74 años de edad realizó una denuncia por haber sido víctima de una estafa.

En su relato, la mujer señaló que alrededor de las 17 horas del martes, recibió un llamado telefónico de una mujer que se hizo pasar por su nieta, la cual le dijo que debido a que los billetes de 100 pesos iban a quedar sin validez, tenía que cambiarlos, y para esto iba a ir un supuesto contador de un conocido banco de nuestra provincia a buscar el dinero.

Al poco tiempo apareció en la puerta de su casa un sujeto que le dijo que venía de parte de su nieta por lo que la inocente mujer le entregó 34.500 pesos. El hombre tomó el dinero, se subió a un automóvil marca Fiat de color azul sin patente y se fue del lugar.

Luego, la mujer se comunicó con el padre de su nieta para comentarle la situación y este le explicó que su hija estuvo y estaba en la Facultad, siendo allí que se dio cuenta que había sido estafada.

Joven víctima del «cuento del tío»

En otro caso de estafa, un joven fue engañado por dos sujetos con el clásico «cuento del tío» y le robaron todo su dinero.

Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que ayer, alrededor de las 10 de la mañana, policías que realizaban su recorrido en el barrio Los Naranjos, encontraron en la esquina de Alberdi y Martearena a un joven que estaba desesperado, nervioso y gritando que fue víctima de un engaño.

Los uniformados se acercaron al muchacho y tras calmarlo un poco este les contó lo ocurrido.

El hombre de 23 años señaló que horas antes salió de la sucursal del Banco Nación ubicada en barrio Gorriti donde cobró 11 mil pesos.

Cuando caminaba por avenida Martearena fue abordado por un sujeto bien vestido quién le dijo que había encontrado una bolsa con dinero y que fuera con él para que se repartieran lo hallado.

La ilusa víctima lo siguió y, al llegar a la mencionada esquina, apareció otro sujeto quien preguntó si habían encontrado una bolsa con dinero. Al verlo nervioso le exigió que le mostrará la billetera, fue allí que tomaron la misma, la metieron en una bolsa y se la devolvió, dejándoles también la otra bolsa «con dinero», para luego abandonar el lugar en un automóvil gris.

Fue allí que reviso su billetera y se dio con que le habían sacado sus 11 mil pesos y que en la otra bolsa solo había papeles, situación que lo llevo a un estado de nervios.

La policía intento dar con los sujetos, pero no pudieron encontrarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: Abud Robles respondió las críticas de la oposición por la venta del Ingenio La Esperanza

Jue Jun 13 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a la venta del Ingenio La Esperanza y respondió a las críticas de la oposición. En relación a la venta del Ingenio La Esperanza, Juan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes