Trabajan diseños curriculares de modalidad artística de educación secundaria

Jujuy al día® – Con el objetivo de socializar las estructuras curriculares para la elaboración de los Diseños Curriculares de la Modalidad de Educación Artística del nivel Secundario Especializado y Técnico-Artístico, el Ministerio de Educación de la provincia realizó diversos encuentros, destinados a equipos directivos y docentes de escuelas de Artes.

En las instalaciones del Colegio de Arte Nª 53 de Palpalá, en el Colegio de Arte Nº 42 de Alto Comedero y en el Centro Polivalente de Arte de Jujuy, los docentes pudieron reflexionar sobre la situación actual de la formación artística específica en la Provincia, y sobre el impacto de la carga horaria y alcances de la caja curricular en las diferentes instituciones educativas.

Cabe destacar, que la construcción de los diseños curriculares, responde a las Normativas de las Resoluciones de CFE. Resolución 111/10, en donde se específica que la Educación Secundaria de Modalidad Artística, se organizará en Secundaria Orientada, Especializada y Artístico-Técnica, en música, teatro, danza, artes visuales, diseño, artes audiovisuales, multimedia y otras disciplinas que pudieran definirse federalmente en la Resolución del Consejo Federal Nº 84/09.

Al respecto la coordinadora del Diseño Curricular para las escuelas secundarias especializadas y Técnico- Artísticas, Lic. Virginia Araya, destacó que “los docentes tuvieron la posibilidad de lograr acuerdos sobre las cajas curriculares de sus instituciones y realizar aportes necesarios para los diseños en los lenguajes Audiovisuales, Artes Visuales, Teatro, Música y Danza”.

Sobre la importancia de esta jornada, señaló que “estamos trabajando en la transformación y elaboración de los diseños para que estén acordes a las normativas vigentes y se pueda expedir  títulos con validez nacional, ya sea de especialidad o tecnicatura, por lenguaje y disciplina”.

Participaron de los encuentros, los equipos directivos y docentes del Colegio Secundario de Artes N° 30-  Casira, del Colegio Secundario de Artes N° 49-  Tilcara, Colegio Secundario de Artes N° 53 –Palpalá, Centro Polivalente de Artes  “Luis Martínez”, Colegio Secundario de Artes N° 42, Escuela Provincial de Artes N° 1 “Medardo Pantoja”, Centro Polivalente de Artes N° 2 – San Pedro, Escuela Provincial de Artes N° 3 “Lola Mora”- Libertador General San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rige en Salta y Jujuy el nuevo Código Procesal Penal Federal

Mié Jun 12 , 2019
Jujuy al día® – El subsecretario de Justicia y Política Criminal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan José Benitez, resaltó en Salta que la entrada en vigencia del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en esta provincia y en Jujuy “es un hecho histórico para nuestro país”. Benitez detalló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes