Se desarrolló la instancia preliminar capital de los Juegos Escolares

Jujuy al día® – 250 alumnos de Educación Primaria participaron de la instancia preliminar zonal capital de los Juegos Escolares e Intercolegiales en la pista del Regimiento 20, instrumentado por el área de Deporte y Educación Física del Ministerio de Educación.

De la jornada participó la secretaria de Equidad Educativa, Fernanda Montenovi, quien destacó el valioso entusiasmo que “le ponen los niños y los docentes por estas hermosas competencias deportivas”.

Por su parte, Luis Lobo responsable del Área remarco, que “es importante que los niños y jóvenes realicen  actividades físicas, porque en éstos juegos tendrán la posibilidad de conocer otros deportes. Asimismo, señaló que con estas actividades “podemos contenerlos y evitar que caigan en los flagelos de la drogadicción y el alcoholismo.”

Además, señaló que “el objetivo es, incentivar a los niños y jóvenes de las escuelas de la Provincia a realizar actividades físicas creando en ellos el hábito del entrenamiento, para que crezcan fuertes, sanos y saludables sacándolos del sedentarismo”.

Cabe destacar que los ganadores de las instancias preliminares zonales competirán en el certamen final provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: agilizan trámites de jubilación docente

Mar Jun 11 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio a docentes jubiladas con el fin de brindarles tranquilidad respecto a los expedientes del blanqueo docente que fueron sometidos a revisión, tras la firma del convenio entre Provincia y ANSES para efectivizar el 82% móvil. Del encuentro […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes