Santiago Tizón: “me tocó ser el último comisionado municipal y el primer intendente de Yala”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Santiago Tizón, electo primer Intendente de Yala, se refirió a esta elección que coronó al Frente Cambia Jujuy en su localidad y a lo que significa ser el primer Intendente que tendrá Yala.

Además, habló sobre la incursión de los jóvenes en la política, donde hoy una nueva generación se está haciendo cargo de Intendencias a lo largo de la provincia.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Santiago Tizón expresó “para nosotros es muy importante porque hemos podido consolidar un proyecto que venimos desarrollando hace 3 años y medio, hemos tenido este respaldo contundente de nuestros vecinos y esto es algo que nos da muchas fuerzas para seguir trabajando, profundizar, continuar con las cosas  que hemos hecho, corregir los errores que hemos cometido, por supuesto, porque una campaña electoral sirve para que el vecino pueda transmitir sus críticas”.

“También tendremos una gran responsabilidad con este resultado. Además que ganamos la intendencia, hemos podido lograr los dos tercios de los concejales, vamos a tener una mayoría muy importante en el Concejo Deliberante. Por una parte, otorga un respaldo importante y será una gran responsabilidad”.

Tizón mencionó que ser el primer intendente de Yala, “para mí es un gran orgullo, voy a acordarme para siempre que me tocó ser el último comisionado municipal y el primer intendente. En lo personal quiero tanto a mi localidad que esto es algo muy lindo para mí”.

Acerca de lo que se viene en estos 4 años de gestión en Yala, manifestó “nuestra idea, nuestra estrategia, es potenciar mucho más el desarrollo turístico en nuestra localidad, avanzar con obras de infraestructura que han quedado pendientes y por otra parte seguir modernizando nuestro municipio”.

En relación a la incursión de los jóvenes políticos en Jujuy, quienes hoy, con varios ejemplos, se están haciendo cargo de intendencias a lo largo y ancho de Jujuy, Santiago Tizón expresó “para mi es importante y esto se da hace mucho, una renovación en la política, creo que la alternancia es fundamental, y en este sentido que haya nuevas generaciones que vayan tomando responsabilidades es muy alentador para nuestra democracia y nuestra provincia”.

“Hemos tenido resultados muy importantes, también de otros partidos como en Perico, donde pasó algo importante que terminó con muchos años de un intendente que se había enquistado en el poder”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones en Jujuy: quiénes son los nuevos diputados que integrarán la Legislatura

Mar Jun 11 , 2019
Jujuy al día® – Tras la victoria electoral del Frente Cambia Jujuy, donde fue reelecta la formula Gerardo Morales- Carlos Haquim por más del 43% de los votos, con el correr de las horas se fueron conociendo otros resultados, por ejemplo, cómo quedaría conformada la Legislatura provincial. Estos datos están […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes