Entrega de toritos a productores ganaderos de Palma Sola y San Antonio

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección de Desarrollo Ganadero realizó la entrega de toritos Braford y Brangus a productores ganaderos de Palma Sola y San Antonio.  

El Plan de Fomento Genético Ganadero tiene como propósito la renovación genética para dar un salto cualitativo y cuantitativo en la carne que se produce en nuestra provincia. Proyectan con esto  incrementar la cobertura de la demanda de frigoríficos y consumidores jujeños.

El titular de la Dirección de Desarrollo Ganadero, Javier Giubergia, indicó que en la localidad de Palma Sola realizaron la entrega de 10 toritos Braford y Brangus y en San Antonio 8.

“El objetivo impulsado por el ministro Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, es facilitar a los productores el acceso al mejoramiento genético a través de la cesión de toritos machos Braford, Brangus y sus cruzas, destinados a reemplazar en el futuro a los toros en servicio” explicó el director.

Por último señaló que los requisitos para quienes quieran formar parte de este plan son: ser productor ganadero bovino de cría en las zonas de los valles y ramal de Jujuy;  no haber sido beneficiados con el presente plan en oportunidades anteriores; tener un mínimo de 30 hembras (vacas más vaquillonas) por productor declarados en la última acta de vacunación; presentar DNI y fotocopia; presentar carnet de marcas y señales actualizado, al igual que Renspa-Senasa actualizado y última acta de vacunación; contar con régimen de tenencia de la tierra (escritura o boleto de compra venta) y croquis de la ubicación de la finca.

Por mayor información  se encuentran a disposición las oficinas de Ley Bovina de la Dirección Provincial de Desarrollo Ganadero en calle Ascasubi 292 del barrio Bajo La Viña; teléfono 0388 – 4264018, interno 21.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a sujeto tras agredir con un arma blanca a un joven

Lun Jun 10 , 2019
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Caballería de la ciudad de Perico, durante la noche del domingo último en la localidad de Aguas Calientes, tras rápida intervención procedió a la aprehensión de un sujeto de 21 años de edad, y al secuestro de un arma blanca, la cual […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes