Haquim: “es una jornada importante donde los jujeños vamos a decidir qué es lo queremos para nuestra provincia”

Jujuy al día® – En la Escuela N° 235 “Provincia de Chubut” de la localidad de Yala, emitió su voto el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, quien observó que desde muy temprano, muchas personas esperaban en las distintas mesas del establecimiento escolar para sufragar; “la gente está cumpliendo con su deber cívico en un marco de tranquilidad y respeto como ha sido toda la campaña que se llevó adelante en tan poco tiempo”, dijo.

Respecto de la importancia de jornada electoral sostuvo que: “es una jornada importante donde los jujeños vamos a decidir qué es lo queremos para nuestra provincia, sin vincularnos a la cuestión nacional, simplemente los jujeños estamos eligiendo nuestras autoridades provinciales y municipales, creo que ha sido este último tiempo bastante intenso, gracias Dios se han podido expresar todas las fuerzas políticas, no se notaron acciones o hechos de violencia. Esperemos que hoy pase lo mismo y que a partir de la definición de los jujeños podamos caminar todos juntos, trabajando para la provincia”, remarcó.

Sobre la trascendencia de la elección de Jujuy a nivel nacional comentó que; “sí, tendrá trascendencia pero más por la proyección que tiene nuestro gobernador, Gerardo Morales, en el orden nacional, es la principal figura de la Unión Cívica Radical y todos están a la expectativa del resultado que seguro lo va a acompañar”, ponderó.

El vicegobernador, también destacó el hecho que a partir de esta elección seis comisiones municipales se convertirán en municipalidades; “la verdad que es un gran avance, una gran noticia para los habitante para cada uno de esos municipios, salir de un esquema que no es bueno de la Comisión Municipal donde prácticamente se tiene que convalidar las presidencias todos años, lo que significa enfrentamientos, significa la imposibilidad de trazar un plan de gobierno a mediano plazo, a largo plazo, hoy estas seis localidades se ven favorecidas con esta situación y espero que sea para bien de todos”, expresó.

Por ultimo señaló que su jornada transcurrirá en familia y que los resultados lo esperará en la sede su partido político, y posteriormente se reunirá con el Gobernador de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mario Fiad: “Jujuy vota en paz y respeto”

Dom Jun 9 , 2019
Jujuy al día® – Así se expresó el senador nacional Mario Fiad, tras votar en la escuela N° 1 “General Manuel Belgrano”, oportunidad en la cual también resaltó que se vive “una jornada para reforzar nuestra democracia y enarbolar la bandera de la paz”. «Hoy Jujuy puede dar muestra de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes