“Proyecto puente”: asistencia y restitución de derechos a personas en situación de calle

Jujuy al día® – El equipo del Proyecto «Puente» dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano recorre la ciudad Capital todas las noches, los 365 días del año brindando ayuda a las personas en situación de calle con ropa de abrigo, bebida caliente y ración alimentaria, poniendo a su disposición la posibilidad de pernoctar en el Refugio Ñocanchis desde donde se trabaja en la restitución de derechos de estas personas con un equipo interdisplinario.

El Proyecto Puente pertenece a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia a través de la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores, donde hace más  de tres años ininterrumpidos se asiste con operadores que se ocupan de tomar contacto con las personas que están en situación de calle para restituir sus derechos brindando no sólo alimentos, abrigos y un lugar donde dormir y asearse, sino que se trabaja integralmente para garantizar sus derechos a la identidad, a la salud, a la asistencia psicológica y social e inserción laboral a través de diferentes cursos de capacitación en un trabajo conjunto intra e interministerial.

De esta manera se busca generar un espacio de contención donde se planifican y ejecutan actividades que promueven el desarrollo integral de este grupo poblacional y donde se analizan las problemáticas que enfrentan las personas que residen momentáneamente en la calle y las posibilidades y alternativas factibles para mejorar su calidad de vida dentro de la sociedad, como así también re-vincularse con su grupo familiar.

Vale mencionar que el dicho Refugio está ubicado en el Centro de Día “Ñocanchis” en calle El Gorrión 205 del barrio Hipólito Irigoyen de la Capital, que funciona de 19 pm a 7 am horas donde pueden pasar la noche, recibir una cena caliente, el desayuno, pueden asearse y cuentan con las comodidades necesarias para dormir confortablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyección especial del documentalista Ciro Novelli

Vie Jun 7 , 2019
Jujuy al día® – Este fin de semana se realizarán dos proyecciones gratuitas del documental “Pegado al Cielo”, el viernes a las 21 hs. en el Espacio INCAA Mercosur – Cine Auditórium, y el sábado a las 19 hs. en el Espacio INCAA Tilcara – Sala Barbarita Cruz del CApEC. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes