Municipios recibieron incentivos por cumplimiento de indicadores sanitarios

Jujuy al día® – En el marco del Programa de Cobertura Universal de Salud, el Ministerio de Salud entregó un monto total de $4.663.420 distribuidos en los Municipios de Palpalá, Perico, Libertador General San Martín, Humahuaca, Monterrico, La Mendieta y San Antonio. Este incentivo económico es el resultado del cumplimiento de indicadores sanitarios relacionados a la promoción de la actividad física, reducción de sodio y ambientes libres de humo.

“Llegar a cumplir con los indicadores sanitarios mencionados fue un trabajo mancomunado entre los Municipios y el Ministerio de Salud respecto a la promoción y prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo”, expreso el Ministro Gustavo Bouhid, quien explicó que “los municipios son actores estratégicos con los cuales estamos implementando políticas públicas de salud para llegar de forma más concreta a la gente”.

Es así, que por el cumplimiento del indicador de actividad física la localidad de Monterrico recibió $553.369 y La Mendieta $11.862. En cuanto al indicador de ambientes libres de humo Palpalá recibió $1.936.581, Humahuaca $486.167 y San Antonio $164.320. Respecto a la reducción de sodio fueron Perico y Libertador General San Martín los que recibieron un monto de $720.546 cada uno.

Cabe destacar que los objetivos sanitarios alcanzados en materia de prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles se encuentran enmarcados en la Cobertura Universal de Salud, la cual articula con los Programas Redes, Proteger y Sumar. El objetivo de trabajar con los factores de riesgo tanto en los efectores de salud como en Municipios, es contribuir a una mejora en la calidad de vida de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Este es el rumbo para fortalecer la salud pública”

Vie Jun 7 , 2019
Jujuy al día® – Así lo afirmó el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, durante la inauguración de la nueva Unidad Coronaria “Dr. Pietro Valentín Bartoli” y la Sala de Cuidados Intermedios en el hospital Pablo Soria. Acciones enmarcadas dentro del Plan Estratégico de Salud, el cual busca fortalecer todos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes