Jujuy avanza y crece en Turismo de Reuniones

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo dio a conocer las últimas estadísticas que muestran que Jujuy es la provincia que más creció en el país durante estos últimos tres años, manteniendo un crecimiento constante en este periodo, con un total de 225 eventos registrados en 2018, significando un crecimiento interanual (2018-2017) de 37%.

Asimismo, con los 225 eventos registrados, la provincia de Jujuy también mantiene su 9.ª posición a nivel nacional (después de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Tucumán, Santa Fé y Mendoza).

De estos 225 eventos, 207 fueron Congresos y Convenciones, doce fueron Ferias y Exposiciones y seis fueron Eventos Deportivos Internacionales. Asimismo, de esos eventos el 78% (176 en total) han sido realizados en San Salvador de Jujuy, fortaleciendo su posicionamiento como destino y sede de eventos, presentando una variación interanual de 39% relativamente al año 2017.

Se registraron 176 eventos en San Salvador de Jujuy en 2018, de los cuales 165 fueron Congresos y Convenciones, nueve Ferias y Exposiciones y dos eventos fueron Deportivos Internacionales.

San Salvador de Jujuy mantiene su posicionamiento competitivo estando en 10.º lugar en el ranking nacional como ciudad sede de eventos (después de CABA, Córdoba, Salta, San Miguel de Tucumán, Mendoza, Mar del Plata, La Plata, Rosario y Paraná).

El Ministro Federico Posadas expresó al respecto, “esto se lo debemos al trabajo articulado con todas las áreas del Ministerio y el sector privado, con los que venimos esforzándonos para Jujuy se conozca como destino de eventos. Gracias a los avances en conectividad que tenemos en nuestra capital, como en el interior del territorio de la provincia. Vamos a seguir trabajando para que el Turismo de Reuniones se consolide a lo largo en nuestra provincia y que se reafirme como uno de los pilares del turismo”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: acompañamiento a familias de Calilegua y San Antonio

Vie Jun 7 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, entregó mobiliario básico y elementos de primera necesidad a 92 familias de Calilegua, de las cuales un grupo pertenecen a la comunidad originaria Cuape Yayenbuate, y 50 familias de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes