Importante asistencia a productores de Aguas Calientes

Jujuy al día® – El ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Secretaría de Industria y Comercio, asistió a 14 productores de Aguas Calientes en el marco del Plan de Contingencia, otorgándoles insumos por un valor de 100 mil pesos para impulsar sus producciones.

Al respecto, el secretario de desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez, brindó detalles sobre esta entrega: “realizamos un relevamiento de productores que presentan de una a cinco hectáreas arrendadas en Aguas Calientes, vimos cuales eran sus necesidades, y les acercamos kits de insumos como: (abono, fertilizantes, agroquímicos, semillas, entre otros), con el objetivo de incrementar sus cosechas”.

“Además, agradecer la participación del gobernador Gerardo Morales, quién estuvo entregándoles los insumos a los productores, y que siempre está acompañándonos tanto en las asistencias como en todos los programas que lanzamos desde el ministerio” comentó.

Por otro lado, con el financiamiento del Consejo de la Microempresa, se llevó a cabo la entrega  de un crédito de 600 mil pesos a la cooperativa CAUPAC de Aguas Calientes, para la compra de un camión de carga que les facilitará la comercialización de sus productos, “continuamos acompañando a la cooperativa, con la obtención de este camión, los productores podrán abaratar costos en la logística y su comercialización con supermercados COTTO en Buenos Aires será más redituable” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se puso en funcionamiento la primera etapa de la Central de Monitoreo de Tránsito

Vie Jun 7 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador Gerardo Morales, observó el funcionamiento de la primera etapa de la Central de Monitoreo de Tránsito, emplazada en avenida 19 de Abril, en la que se activaron 16 cámaras fijas en esquinas semaforizadas, destinadas a la seguridad vial y control de la ciudadanía. Esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes