Familias de los barrios Belgrano y San Martín fueron asistidas por Desarrollo Humano

Jujuy al día® – La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, realizó la entrega de mobiliario básico y elementos de primera necesidad a 14 familias del barrio Belgrano y 11 familias del barrio La Isla San Martín de San Salvador de Jujuy, en situación de vulnerabilidad social, en el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”.

Al respecto, el Secretario General de Administración, Carlos Toconás, señaló: “el Gobernador Gerardo Morales, el Intendente Raúl Jorge y la Ministra Natalia Sarapura nos encomendaron el trabajo social en las zonas críticas y mediante las labores de profesionales en trabajo social del Ministerio y del municipio se pudo detectar a familias que necesitan del apoyo del Estado en estos barrios”.

Toconás remarcó que mediante el relevamiento realizado se determinó de manera transparente y equitativa esta asistencia. Asimismo, indicó que van a continuar las tareas en estos barrios, sobre todo en los lugares más críticos para brindar soluciones integrales a las personas que más lo necesitan.

El funcionario destacó el trabajo de los CPV (Centros de Participación Vecinal), centros vecinales y de las organizaciones que colaboran con los vecinos para que puedan realizar los trámites correspondientes

“Trabajando juntos la provincia, con el municipio, centros vecinales, organizaciones, vecinos y vecinas podemos llegar a solucionar muchos de los problemas”, sostuvo Toconás.

Por su parte, el Director de Asistencia Directa y Emergencias, Eduardo Cáceres, señaló que se entregaron camas de 1 y 2 plazas, cuchetas, cunas, colchones, chapas de reposición, frazadas, almohadas, refuerzos alimentarios, entre otros, a los 25 hogares que fueron relevados oportunamente, en los que detectó situaciones de hacinamiento marcadas, por lo que requieren de esta asistencia para poder mejorar su calidad de vida.

Javier Delgadillo, vecino del barrio Belgrano, dijo: “esta ayuda nos viene al pelo y me parece bien lo que está haciendo el Gobierno, a través de Desarrollo Humano, porque somos gente de bajos recursos, porque tenemos chicos y ahora vamos a poder estar más tranquilos”.

Finalmente, María Pellegrini del barrio La Isla San Martín comentó: “me parece muy bien que el Gobierno esté ayudando a los vecinos de todos los barrios que más necesitan y agradezco al Gobernador que está haciendo muchas cosas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alerta: se conoció un nuevo caso de estafa en Jujuy

Vie Jun 7 , 2019
Jujuy al día® – Un joven resultó ser víctima de una estafa, donde terminó perdiendo todos los ahorros de su abuela. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, en San Pedro de Jujuy, en la mañana del miércoles, un joven, y por medio de él, su familia, resultó ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes