Descubrieron placa recordatoria a Mariano Jandula

Jujuy al día® – En el marco de recordación del Día del Periodista, en oficinas de la Dirección Provincial de Prensa, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje al periodista jujeño Mariano Jandula.

De la ceremonia tomaron parte, el Ministro de Gobierno y Justicia, Oscar Agustín Perassi; el Secretario de Comunicación y Gobierno Abierto, Carlos Guari; el Director de Prensa y Medios de Comunicación, Maximiliano Quinteros; el Director de Comunicación Digital, Matías Angulo; Justina Jandula, hija del periodista homenajeado; Luis Greni, Presidente del Instituto Belgraneano de Jujuy; los periodistas Oscar Jarma; Ricardo Martínez; Jorge Calvetti; Laura Ballatore; Omar Daje, entre otros representantes de medios de nuestra provincia; familiares y amigos, especialmente invitados.

En primer momento, Justina Jandula junto a funcionario provinciales descubrieron la placa que fue trasladada desde el interior de la Sala de Redacción hacia el pasillo de ingreso, donde se integrará como un atractivo más al Patio de las Magnolias que está siendo puesto en valor por el Gobierno Provincial.

Mariano Jandula fue un notable periodista jujeño de dilatada trayectoria en nuestro medio y destacado corresponsal de nuestra provincia para publicaciones nacionales. Desarrolló sus actividades en el diario “El Tiempo” y la revista “El Mundo” de Buenos Aires.

Para sostener sus ideales partidarios militó en los diarios “Trinchera” y “La Guardia” de la UCR. En la columna “Parlamento Ciudadano” de diario “El Pregón”, bajo el seudónimo de “El Remache”, desarrolló su tarea durante 27 años.

Fue Presidente y Vocal del Círculo de Prensa de Jujuy; Director de Diario “El Tiempo” y corresponsal del diario “El Intransigente» de Salta.

En la oportunidad, el “Profesor” Ricardo Martínez, hizo un repaso de los orígenes de Mariano Jándula en la tarea periodística recordando que pertenecía a la época denominada “periodismo caliente” y también atravesó la línea del nuevo periodismo de la década de los 60’. “Mariano formó parte de la época romántica, en donde no había facultades ni institutos y cada uno que accedía a los medios, tenía que tener una abierta vocación para la comunicación. “El periodismo era un recurso de los escritores”, manifestó.

En tanto Justina Jándula, señaló que para toda su familia es un día precioso porque está el nombre de su padre en el lugar que le corresponde. “Él fue un periodista extraordinario, de una intensa actividad, que la vivió de corazón y con una pluma intachable”. “Agradezco a los periodistas que encontraron la placa y dijeron la vamos a poner, gracias porque eso es invalorable”, apuntó.

Finalmente, el Ministro de Gobierno y Justicia Oscar Agustín Perassi señaló que con este acto se recuerda una figura importante dentro de la historia del periodismo en Jujuy, valorando la instalación nuevamente de la placa que recuerda su trabajo en esta actividad.

Apuntó que fue justo en su época de gobernador, en el año 1995 cuando se reconoció y se nombró a la sala de redacción Mariano Jándula, por ello, agradeció la invitación a participar de esta ceremonia en el día del Periodista, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PLASONUP: está acreditado el monto de junio

Vie Jun 7 , 2019
Jujuy al día® – La ministra de Desarrollo Humano, Natalia Sarapura informó que se encuentra acreditada la suma correspondiente a junio de las tarjetas del Plan Social Nutricional Provincial. Señaló que “los beneficiarios podrán realizar las compras durante 20 días”. Con respecto al uso de las tarjetas, manifestó que “no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes