Multitudinario cierre de campaña del Frente Cambia Jujuy en San Pedro, La Esperanza y La Mendieta

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, candidato a renovar su mandato por el Frente Cambia Jujuy, encabezó una gran caravana de cierre de campaña que recorrió San Pedro, La Esperanza y La Mendieta, en cuyo marco invitó a la militancia a “demostrar con hechos los compromisos cumplidos”, resaltando que “este es el mejor mensaje que tenemos para los jujeños”.

“Con responsabilidad tenemos que superar los problemas actuales y los futuros, para lo cual necesitamos un Estado presente y una nueva matriz productiva”, sostuvo en San Pedro, en compañía del intendente Julio Bravo, quien busca un nuevo mandato.

Morales, ponderó “el esfuerzo y la capacidad de gestión” del intendente Bravo, “quien ejecutó diversas obras con recursos propios como nunca antes en la historia de San Pedro”, acotó.

Tras convocar a la ciudadanía a consolidar el cambio este domingo, aseguró que «seguiremos pavimentando más rutas, luego de hacer el acceso a San Pedro, conectando Parapetí y La Esperanza”, en referencia a las inversiones volcadas a la red vial de la región.

Continuó señalando, que «miramos al interior profundo, es por ello que apuntamos a la ruta El Talar – Vinalito y después la Ruta 56 de Forestal a La Mendieta» y añadió que «tenemos que hacer también la repavimentación de la Ruta 1».

«Todo eso haremos con la planta asfáltica que incorporamos, la cual nos permitirá además reactivar el plan de pavimentación de 500 cuadras para municipios», puntualizó y subrayó que «estos son nuestros próximos desafíos y para enfrentarlos debemos estar unidos como pueblo».

De la caravana también participaron candidatos a diputados provinciales encabezados por Mario Pizarro, Gisel Bravo y Victoria Luna Murillo, el presidente del Comité Provincia de la UCR y senador nacional, Mario Fiad; la diputada nacional Gabriela Burgos, los legisladores provinciales Fabián Tejerina y Lourdes Navarro, entre otros.

EL FUTURO DE LA ESPERANZA

Con posterioridad, Morales visitó La Esperanza, donde informó que el lunes próximo se reunirá con el sindicato que nuclea a los trabajadores azucareros del ingenio La Esperanza, a fin de conversar sobre la etapa que viene y anticipó que la zafra comenzará en agosto.

«Los equipos técnicos de Budeguer comenzaron a tomar decisiones y desarmaron las calderas para hacer trabajos de fondo e invertir en la puesta a punto de la planta», recalcó.

Llamó a «cuidar el ingenio y el trabajo que generará», ya que «Budeguer tiene un gran proyecto para ganadería en 30 mil hectáreas».

Explicó que «a la provincia le quedan 40 mil hectáreas para desarrollar forestación y cooperativismo».

Morales dedicó elogiosos conceptos al equipo de gobierno que lidera Ramón Carrizo al servicio de todos los vecinos, para luego ratificar su compromiso ante La Esperanza «para seguir haciendo obras de infraestructura y reequipando el Estado municipal con maquinaria».

Ramón Carrizo, intendente de La Esperanza, reivindicó las cualidades políticas y humanas que distinguen a Gerardo Morales y para ilustrar tal valoración destacó “el coraje que tuvo para tomar el toro por las astas y resolver de una vez la crisis del ingenio La Esperanza, luego de veinte años de agonía”.

“Hoy podemos decir que La Esperanza tiene dueño y podrá seguir produciendo con sus trabajadores, gracias a la determinación de Gerardo Morales”, completó.

Asimismo, el “Negro” Carrizo instó a los vecinos a “no dejarse amedrentar por aquellos que vienen a ofrecer 2 mil pesos para bajar nuestras banderas, eso no sirve” y resaltó que “esa plata dura uno o dos días nada más, en cambio yo estaré cuatro años trabajando junto al gobernador Morales por todo el pueblo”.

JUNTO A LA MENDIETA

La caravana siguió su recorrido hacia La Mendieta, donde el gobernador respaldó contundentemente la candidatura del intendente Ricardo Farfán, quien busca renovar mandato.

En esa localidad, recalcó el perfil turístico que se construye para La Mendieta, dentro de la nueva matriz productiva. «El turismo seguirá siendo una fuerte apuesta en los años por venir», afirmó Morales y apuntó que allí la radica la decisión de contar con rutas como corresponde.

Farfán, en tanto, trazó un balance final de la campaña, subrayando que «sin agravios llevamos a los vecinos los proyectos con los que queremos seguir por el actual camino de crecimiento» y recordó que el pueblo «vivió muchos momentos malos y no nos interesa volver a vivirlos, es por eso que pedimos acompañamiento a esta propuesta transformadora del Frente Cambia Jujuy».

Advirtió que «no se puede modificar 24 años de desaciertos en apenas 3 años de gestión, pero demostramos que se puede progresar».

«No podemos volver atrás, porque los tiempos pasados en los que no nos respetábamos como vecinos, no nos sirve», alertó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acuerdan traslados para escuelas de Música y de Danza

Jue Jun 6 , 2019
Jujuy al día® – La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso informó que se concretará el traslado de los alumnos de la Escuela Superior de Música al nuevo edificio ubicado en calle Lavalle de la capital, este fin de semana. Asimismo, señaló que las aulas que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes