Jujuy: ¿Milagro Sala deberá ahora ir a una cárcel común?

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Fiscal Diego Cussel habló sobre la sentencia a Milagro Sala en la causa «Luca Arias», explicando las razones por la que la misma quedó firme y se refirió al futuro de la piquetera kirchnerista.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Diego Cussel explicó «el 23 de mayo se leyeron los fundamentos de la sentencia del Tribunal en lo Criminal que condenó a la señora Milagros Sala a prisión por el caso Luca Arias, y hoy se firmó un decreto en dicho Tribunal donde rechazan el recurso de casación interpuesto por la defensa por haber sido presentado extemporáneamente, es decir que dejaron vencer los plazos que tenían para presentar la instancia recursiva».

«Después que un Tribunal condena viene la instancia recursiva que hace al derecho de defensa. Ellos quisieron presentar un recurso en contra de esa resolución para dejarla sin efecto pero la presentaron fuera de término de acuerdo al Código Procesal, por lo que el Tribunal, sin entrar en análisis del recurso, lo rechazó por esta razón».

JUJUY AL DÍA® consultó al Fiscal el lugar donde debería cumplir su sentencia Sala, ya que, cumple actualmente una prisión domiciliaria en su casa del barrio Cuyaya, a pesar de tener varias condenas, y ahora una firme. Para Cussel «el tema del cumplimiento, cómo saben, hay presentaciones diversas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pero nosotros entendemos desde el MPA que todas estas condiciones que ellos establecieron para el cumplimiento de la prisión domiciliaria fueron variando porque en su momento tenía prisión preventiva y ahora tiene condenas en Pibes Villeros y Luca Arias».

Con este agregado de una condena firme, y si esto cambia aún más la cuestión, señaló «exactamente, en razón de eso vamos a analizar la situación y veremos si hacemos una presentación ante dicho organismo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Estudiantes fueron reconocidos por sus proyectos ambientales

Jue Jun 6 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del día Mundial del Ambiente, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Ambiente y el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir, reconocieron a los estudiantes destacados en proyectos ambientales y realizaron el lanzamiento de la aplicación móvil, denominada “otra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes