Mejoras en el acceso al agua potable en Vinalito

Jujuy al día® – Dando cumplimiento al compromiso de hacer del acceso al agua potable un derecho indeclinable para todos los jujeños, el gobernador Gerardo Morales inauguró un nuevo pozo de agua en Vinalito, atendiendo así una sentida necesidad de la comunidad.

“Con estas inversiones contribuimos a mejorar sustancialmente la calidad de vida de los jujeños”, expresó Morales, en compañía del presidente de la empresa estatal Agua Potable y Saneamiento de Jujuy, Víctor Galarza.

Asimismo, señaló que durante gran parte del año Vinalito, al igual que otras localidades vecinas, soportan temperaturas superiores a los 40°, escenario que pone en valor la importancia del nuevo pozo.

En otro orden, hizo un especial reconocimiento al Directorio y los trabajadores de Agua Potable y Saneamiento de Jujuy S.E. que multiplican esfuerzos para “hacer realidad el postulado de llevar agua a cada jujeño sin importar el lugar en que vivan”.

La obra demandó un diseño de ingeniería hídrica, enfocado en el incremento del volumen de producción y caudal, con un dispositivo especial de bombeo.

Además, cuenta con equipamiento de cloración, provisión de elementos accesorios y sistemas de desinfección del agua.

Estas cualidades permiten obtener 1700 M3 diarios, cantidad que triplica la producción histórica con viejos pozos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nueva edición de la Feria del Libro de Jujuy

Mié Jun 5 , 2019
Jujuy al día® – El  Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general a participar de la 15° Feria del Libro de Jujuy, que se concretará desde el 10 al 17 del presente mes. La iniciativa, organizada por la Librería Horizonte […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes