Jujuy: el Complejo Ministerial empieza a mostrar su esplendor

Jujuy al día® – La descentralización  y la configuración  de nuevos centros urbanos como eje de la obra pública tiene entre sus puntas de avance el Complejo Ministerial, al sur de la capital provincial, en barrio Malvinas.  La obra ya tiene un avance integral del 65%, y pronto iniciará la obra del parque que ofrecerá a su alrededor.

El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, avanza en la construcción del Complejo Ministerial, que ya tiene un 65 % de avance general y toda la estructura de hormigón completa, mientras que los trabajos sobre fachada sur tienen un avance del 70%.

El Complejo Ministerial que se está construyendo en barrio Malvinas de la ciudad capital manifiesta a quienes recorren ese sector su magnitud, indicio de la importancia que el espacio tiene para la administración pública desde el Ministerio de Educación y otras áreas del Gobierno, ya que ha superado la mitad del proceso constructivo.

El edificio central se encuentra abordado por los trabajadores en sus terminaciones, lo que es: trabajos de colocación de durlock, pintura, muro cortina de vidrio en la fachada sur del edificio (avanzada en un 70%) y recambio de suelo para la colocación del adoquinado en la plaza de ingreso al edificio, donde ya se realizaron las diferentes escalinatas  y rampas acompañadas por canteros y el espacio destinado a un plan de forestación integral con especies autóctonas, (tipas, lapachos rosados y amarillos), que constituirán el marco de ingreso al complejo.

Mientras los trabajos continúan a buen ritmo, en los próximos días se inician las tareas en la zona denominada “Parque Ministerial”. Para eso ya se realizó el retiro del cerco perimetral de obra, lo que da un nuevo marco al entorno de obra. Esta intervención  permitirá que en los siguientes meses se conecte el sector de esparcimiento del Complejo Ministerial  con la comunidad del barrio Malvinas y toda la ciudadanía que lo visite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa +Simple: la inscripción continúa abierta a adultos mayores

Mié Jun 5 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Programa +Simple de entrega de tablets para adultos mayores, desde la secretaría de Gobierno Municipal se anunció que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en acceder al beneficio  con los siguientes requisitos: ser adulto mayor de 60 años y tener […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes