Inauguraron un nuevo Centro de Documentación Rápida más accesible

Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales, encabezó la inauguración del nuevo espacio para los trámites de documentación, que funcionará en un amplio local ubicado en la Nueva Terminal de Ómnibus de nuestra Capital. El equipamiento del inmueble fue logrado a partir de un convenio firmado por el Mandatario, en el marco de un plan estratégico de reposición de este servicio.

El ministro de Gobierno y Justicia, Agustín Perassi, señaló que estos logros se obtienen trabajando en equipo, mejorando de esa manera el servicio que se le brinda a la gente. “El servicio de documentación es un derecho elemental que debe llegar a toda la población”, expresó.

Por su parte, el secretario de Salud, Pablo Jure, explicó que a partir de un decreto del Gobernador se permitió implementar en la Vieja Terminal un nuevo Centro Único de Gestión de Pacientes que permite la jerarquización del Plan Estratégico de Salud, optimizando el servicio de salud y descomprimiendo la actividad del SAME.

Estuvieron presentes, el ministro de Salud, Gustavo Bohuid; el ministro de Seguridad, Ekel Meyer; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el senador Mario Fiad;  la diputada Nacional Gabriela Burgos; el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva; el titular del ENACOM, Miguel Giubergia; el director del Registro Civil, Octavio Rivas; legisladores y funcionarios.

En San Pedrito

Luego, los funcionarios se trasladaron a la delegación del registro civil en San Pedrito, una oficina en la que no se hacían trámites y que a partir de esta nueva gestión se pudo recuperar para beneficiar a los vecinos de ese sector y el barrio Malvinas Argentinas.

Allí, el Director del Registro, Octavio Rivas, indicó que el nuevo edificio fue logrado contando con el apoyo del intendente de la capital Raúl Jorge. “Se pudo refuncionalizar un edificio emblemático para la repartición en donde los ciudadanos podrán tramitar el DNI, pasaporte y partidas digitales. Este tipo de servicios se repetirán en el interior de la provincia”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales visitó Calilegua, Yuto y Caimancito

Mié Jun 5 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de rendir cuentas de su gestión y difundir proyectos de desarrollo para la región, el gobernador Gerardo Morales recorrió Calilegua, Yuto y Caimancito, donde además ratificó su compromiso de seguir trabajando por la paz, la transformación de la provincia y un Estado presente. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes