Aumento de pensiones y jubilaciones: “es un buen aumento en el año, casi un 40%, pero para la mínima es muy poco”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Jujuy, Delicia Gerez, se refirió a las actualizaciones salariales que tendrán los haberes jubilatorios en el año, y lo que esto significa para los salarios mínimos.

Además, habló sobre los futuros jubilados, y criticó el accionar gremial.

Acerca de los incrementos salariales, Delicia Gerez expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es bueno porque al final vamos a tener, si se quiere, un buen aumento en el año, porcentual, casi un 40% sumado todo, pero en la mínima es muy poco al ser porcentual, siempre será una miseria, con esto va a llegar, tal vez en junio, a los 10 mil pesos, y qué hace un ser humano con 10 mil pesos con lo que tiene que pagar un jubilado, sobre todo con la cobertura de salud médica. Es poco, una miseria”.

“Creo que la intención ha sido buena con la rejerarquización que hubo, que terminará el 20 de junio, si no hubiera sido por la reparación histórica estaríamos por el suelo casi la mitad, pero este porcentual en el sueldo mínimo es poco, encima si siguen dando jubilaciones regaladas como esta de mayores de 75 años, restan porque no hay aportes y mientras que la dirigencia gremial siga aceptándolo en negro, eso resta, en eso vamos mal”.

Respecto a los nuevos jubilados, mencionó “ellos tienen un 73% otorgado desde la vieja ley, la reparación histórica se ha incrementado bastante y están saliendo con buenas jubilaciones, en cambio los del traspaso, los de la ex caja de jubilaciones, esos se están quedando, no tendrán una mejora hasta que haya una recomposición de la mínima”.

Respecto a si espera mejoras en lo que queda del año, opinó “lo que pasa es que no depende del presidente solamente sino de las Cámaras, que se sienten y apoyen, porque debe hacerse una nueva ley, no una ley yapada, la 24241, de la época de Cavallo, de las AFJP, antes en la provincia el jubilado tenía el 82% de lo que ganaba el activo y mantenía sus derechos, y el peor error de Menem y su bandita ha sido traspasarnos a Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: encontró muerta a su pareja

Mié Jun 5 , 2019
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en el departamento de Humahuaca, un hombre señaló que encontró sin vida a su pareja. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que alrededor de las 0.30 de ayer, a través de un llamado telefónico, informaron que en un domicilio ubicado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes