“Ama tu vida” llegó a más de 300 estudiantes

Jujuy al día® – El  Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Salud Escolar, dictó talleres de sensibilización destinada a 321 estudiantes de Educación Secundaria, durante los meses de abril y mayo, en el  marco del Proyecto “Ama tu Vida”.

Las acciones se llevaron a cabo en  nueve instituciones educativas de las localidades de San Salvador de Jujuy, Volcán, Purmamarca, Maimará, Hornillos, Hipólito Irigoyen; pertenecientes al Departamento de Dr. Manuel Belgrano, Tumbaya, Tilcara y Humahuaca.

La responsable de la Dirección de Salud Escolar dependiente de la Secretaría de Equidad Educativa, Susana Galo, destacó que  el proyecto “Ama tu Vida” se hizo posible a través de jornadas/taller de sensibilización en coordinación con las autoridades de las escuelas de nivel Secundario de la región educativa II y III.

En esta oportunidad, participaron de la propuesta, el Colegio N°1 Virgen De Punta Corral; Bachillerato Prov. N°18 Prof. Héctor H. Cazón; Técnica Nº 1 Gral. Manuel Belgrano; Agrotécnica Nº10, Polimodal Nº 5; Colegio Secundario N°1 Crucero General Belgrano; Colegio Secundario N°34; Colegio Secundario N°54; y Colegio Nuevo Horizonte N°1.

Las jornadas se desarrollaron a cabo con activa participación, en las escuelas se generaron espacios para que los alumnos puedan aprender a reconocer y expresar sanamente sus emociones, invitando a la reflexión sobre el autoconocimiento, empatía, comunicación asertiva, relaciones interpersonales, solución de problemas y conflictos, pensamiento crítico, pensamiento creativo, toma de decisiones, manejo de emociones y sentimientos, manejo de tensiones y estrés.

El proyecto centra su atención en un enfoque educativo que contribuye a desarrollar, construir y ampliar las posibilidades cognitivas, expresivas y sociales de los estudiantes. Asimismo, se procura, el fortalecimiento de la capacidad para vivir una vida más sana y feliz, intervenir sobre los determinantes de la salud y el bienestar, enfrentar eficazmente los retos y desafíos de la vida diaria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: se firmó la transferencia del Ingenio La Esperanza

Mié Jun 5 , 2019
Jujuy al día® – En el Centro Judicial de San Pedro, en presencia de autoridades provinciales, titulares del grupo Budeguer y los síndicos del Ingenio La Esperanza, se firmó el acta de transferencia y aceptación del polo azucarero. Con esta firma del acta de transferencia judicial del Ingenio La Esperanza, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes