Brindan seminario para formadores de docentes en educación energética y ambiental

Jujuy al día® – En el marco del Acuerdo Federal Energético, desarrollado por la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación y la provincia de Jujuy, se dio inicio al Seminario Intensivo de Formación de Formadores para que los docentes implementen programas o proyectos educativos que permitan la generación de un cambio de hábitos en el uso responsable y eficiente de la energía en sus estudiantes y comunidades educativas.

Juan Manuel Ojeda Quintana, director de Educación de la Secretaría de Energía de la Nación, expresó que “en conjunto con los Ministerios de Ambiente y Educación de la provincia de Jujuy y la alianza estratégica con el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Ambiente de la Nación, articulamos en pos de la educación, una educación de calidad que incluya puntualmente la sustentabilidad energética”.

Asimismo, destacó que “estamos implementando una estrategia a Nivel Nacional y hoy nos convoca la provincia de Jujuy en donde se van a capacitar formadores de docentes y también se va a ofrecer materiales escolares para que los docentes de todos los niveles puedan tener acceso a material de actualidad”.

“Todo esto, en miras a generar una mejor propuesta educativa, con mayor calidad, para que Argentina realmente levante la bandera de la sustentabilidad energética que tanta falta nos hace”, precisó Ojeda Quintana.

Por su parte, Natalia García Goyena, Secretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Provincia, indicó que “creemos que es el docente el motor de cambio en la escuela y necesitamos que ellos puedan tener como eje central de la enseñanza las necesidades del siglo XXI”. En este sentido remarcó que “la escuela debe tener estrategias innovadoras, que mejoren las habilidades y capacidades de los alumnos”.

En tanto, el director de Educación y Comunicación Ambiental del Ministerio de Ambiente de Jujuy, Nicolás Herrera, valoró el trabajo que se viene desarrollando desde hace tiempo entre los organismos del orden nacional y provincial, y puso de relieve que «Jujuy viene impulsando un Plan de Educación Ambiental en el marco de una estrategia clara que acompaña las transformaciones estructurales que fomenta el Gobierno Provincial y Nacional y frente a las cuales es necesario el acompañamiento de las nuevas ciudadanías ambientales».

El seminario intensivo continuará los días miércoles 5 y jueves 6 de junio, para que los docentes asistentes implementen programas y/o proyectos educativos, como así también consideren e incluyan los contenidos sobre energía y el uso responsable de la misma en sus planificaciones, en vínculo con los contenidos del nivel educativo que corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Presentaron la campaña “Vacaciones de Invierno en Jujuy”

Mié Jun 5 , 2019
Jujuy al día® – Bajo el eslogan “Nuestros paisaje no entran en una pantalla, vení a verlos en vivo”, se presentó, en el Museo Lavalle, la campaña “Vacaciones de Invierno en Jujuy”, la cual contó con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, y miembros del Consejo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes