Se presentó el Plan de Gobierno Municipal para San Salvador y el Gran Jujuy

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; y el intendente de San Salvador, Raúl Eduardo Jorge; encabezaron la presentación de proyectos a ejecutar durante el período 2019 – 2023 con el propósito de profundizar la transformación de la Capital y del Gran Jujuy.

Desde una plataforma de sólidos cimientos institucionales, se procura acentuar el cambio que experimenta San Salvador hacia una ciudad moderna y digna de ser vivida, a partir del trabajo articulado entre Provincia y Municipio al servicio de los vecinos.

Se trata de una propuesta probada con sobradas muestras de eficacia, plasmada en el crecimiento urbano logrado en los últimos 3 años, merced al liderazgo de conductores comprometidos al frente de equipos de trabajo.

La revolucionaria plataforma, presentada en el Centro Cultural «Martín Fierro» del Complejo Educativo «José Hernández», se basa en los ejes que a continuación se consigna:

CIUDAD PAISAJE

Con sus cerros, terrazas y huaicos, San Salvador inspira a desarrollar acciones tendientes a revalorizar el paisaje. Mediante intervenciones en el espacio público y con particular énfasis en aquellos lugares abiertos y verdes, se busca poner en valor las cuencas urbanas y su entorno.

Desarrollo del Parque Xibi Xibi Etapas II y III. Estacionamiento subterráneo. Sistemas de alerta temprana.

Parque Lineal Arroyo Las Martas.

MOVILIDAD URBANA

Ampliar el desarrollo de la red de bicisendas, conectando los barrios, con el objetivo de vincular en los próximos años el Gran Jujuy.

Ascensor Urbano. Metrobus. Red de Ciclovías. Proyecto Integral Avenida Ribereña (Ciudad Judicial). Plan de Pavimentación.

CIUDAD INTELIGENTE Y SOSTENIBLE

Incorporación de nuevas tecnologías para hacer más eficiente el acceso y uso de los servicios públicos. Los próximos desafíos son:

Completar la trama de iluminación eficiente.

Centro de Interpretación Ambiental en Parque Botánico.

Centro de Atención a las Mascotas.

Gobierno electrónico con tecnología incorporada a los servicios.

Jujuy Seguro e Interconectado.

Nuevas centralidades. Ministerio de Educación y Ciudad Judicial.

Refuncionalización del predio penal de Gorriti.

GIRSU.

JUJUY TURÍSTICO Y CULTURAL

La ciudad cuenta con 10 espacios culturales que sostienen una agenda permanente de actividades y varios festivales internacionales que son reconocidos en el exterior, como ENTEPOLA y el Cine de Las Alturas. Los esfuerzos también se concentrarán en el fortalecimiento del Corredor Gastronómico y Corredor Cultural, para hacer de San Salvador un polo de atracción turística.

Paseo de los Artesanos.

Museo de Lola Mora

Mercado 6 de Agosto

Puntos de Información Turística

Remodelación Estadio Gorriti

Eje Gorriti: Estación FFCC. Museo de la Legislatura. Plaza España. Capilla San Roque. Plaza Belgrano. Cabildo.

SINTONÍA DE GESTIÓN

Morales destacó el valor del trabajo en equipo y reivindico el vínculo Provincia – Municipio para transformar la vida de los jujeños.

«Antes funcionaba la máquina de impedir y no le hizo bien al desarrollo de la ciudad», recordó y lamentó aquellos tiempos en los que «era imposible que el gobernador y el intendente se sienten a pensar los proyectos que son de la ciudad».

Ponderó que la comuna «avanza en la recuperación de espacios para la gente» y remarcó que «esto tiene que ver con la energía que genera el hecho de vivir en paz».

«Lo que haremos en los próximos 4 años en Capital, reafirmará la centralidad de Jujuy como eje de desarrollo», aseveró.

Apuntó que «muchos de los proyectos fueron concebidos por el municipio, pero también contemplan la intervención de la Provincia, tales como el Eje Gorriti, el Ministerio de Educación y la Ciudad Judicial, el Museo del Cabildo y el Museo de Lola Mora, entre otros».

Asimismo, destacó el crédito exitosamente gestionado ante el BID por 7.5 millones de dólares, operatoria que permitirá encaminar obras en el Gran Jujuy.

«Chuli» Jorge, a su turno, resaltó el «estado de sintonía de gestión permanente» que sostiene con el gobernador Morales, con miras a «preservar lo más valioso que tiene la ciudad, que es su gente».

«El jujeño es solidario y busca permanentemente el encuentro, reivindicando así su identidad», consideró.

En otro orden, expuso la importancia de «tener y proceder con convicciones, armar equipos y explicitar las propuestas antes de las elecciones» y planteó la necesidad de «mostrar programas para que la gente sepa hacia dónde queremos ir».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Con la Zona Franca Maimará fortalecerá su agricultura y el turismo”

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – Así lo aseguró la candidata a intendente por la localidad de Maimará Susana Prieto, luego de reunirse con el vicegobernador Carlos Haquim y su equipo de trabajo y conocer en detalle lo que será la zona franca en La Quiaca. Prieto, acompañada por un grupo de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes