Las obras pesadas sobre el Río Grande avanzan a todo ritmo en el barrio San Martín

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge Rizzotti, construye defensas de hormigón en márgenes del río Grande a la altura del barrio capitalino.

La obra  es ejecutada a través de la Dirección Provincial de Recursos Hídricos (DPRH), dependiente del Ministerio, y asegura protección ante posibles crecidas tanto en barrio San Martín como también en sectores aledaños.

En abril, trabajadores de la DPRH iniciaron tareas de limpieza y excavación con maquinaria pesada sobre el terreno, que debió prepararse para el despliegue total de la obra en una longitud de 41 metros sobre el margen derecho, con una sección de 12,89 m2 y un volumen de hormigón de 522 m3.

Guillermo Sadir, director de la DPRH, detalló sobre la obra que “implica una inversión de  que cuatro millones trescientos mil pesos, y al día de hoy el porcentaje de avance es del 25%”. “Ya comenzó la preparación del terreno para encofrar el hormigonado”, puntualizó.

La obra de construcción se complementa con la sistematización de cuenca, que se viene ejecutando a lo largo del Río Grande por administración de la DPRH. Allí, con maquinarias propias Recursos Hídricos, se sistematizó y encauzó en distintos tramos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva también presente en Tafna

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva” implementado por el Gobernador Gerardo Morales con el objetivo de asistir a los sectores más vulnerables de la sociedad, asistieron con mobiliario y elementos de primera necesidad a 33 familias del paraje rural Tafna, jurisdicción […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes