Lanzamiento del Fondo Cultural Jujeño

Jujuy al día® – Enfocado en la formación, producción y movilidad para la realización de proyectos culturales, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy,. a través de la Secretaría de Cultura, lanzó la convocatoria a participar del Fondo Cultural Jujeño.

El lanzamiento, que tuvo lugar en Culturarte,  fue encabezado por el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, junto a los secretarios de Cultura, Luis Medina Zar, y de Turismo, Diego Valdecantos, acompañados por el secretario de –cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital, José Rodríguez Bárcena.

Posadas destacó que a requerimiento expreso del Gobernador Gerardo Morales de ordenar las demandas culturales, “es que se ha creado una herramienta mediante la cual el Estado sea un facilitador y articulador que permitan la concreción de los diferentes proyectos culturales”.

“La idea es no burocratizar las demandas –detalló-, sino que los proyectos lleguen hasta un jurado idóneo y que los evalúe, que esto sea dinámico, justo, que todos los proyectos sean evaluados y puedan recibir una ayuda, ya sea para adquirir instrumentos musicales,  grabar un disco, pero siempre, previamente presentando un proyecto”.

El cierre para la presentación de los proyectos es el 31 de julio próximo y la primera asistencia será entregada el 2 de septiembre. El fondo cuenta con un total de dos millones de pesos, con un tope de hasta 50 mil pesos por cada proyecto.

“Tenemos como objetivo, brindarles herramientas a los distintos colectivos culturales para así potenciar la cultura jujeña, y será específicamente para jujeños y tenemos la certeza de que irá creciendo aña a año, para que sea un derecho adquirido por toda la cultura jujeña”, concluyó.

Por su parte, el secretario Medina Zar destacó la importancia de contar con estos fondos «destinados a gestores y actores culturales de toda la provincia, el que con distintas etapas de presentación, tiene la finalidad de contribuir y aportar a los distintos colectivos artísticos».

Detalló luego que «habrá una etapa de presentación, otra de  preselección y otra de  selección hasta fin de año, la forma va a ser muy sencilla y todos los datos y bases se podrán ubicar en las plataformas digitales de la Secretaría de Cultura,  además de un mail para consultas específicas».

En tanto, Rodríguez Bárcena resaltó que «desde la Municipalidad habrá un acompañamiento desde la difusión, porque este programa  da herramientas y oportunidades concretas a quienes realizan gestiones culturales en Jujuy para viabilizar proyectos que impactarán en las comunidades y en la sociedad», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: suspenden al intendente de Humahuaca

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – En una sesión especial, los ediles humahuaqueños decidieron suspender al actual intendente de la localidad, Leonel Herrera. Según trascendió, aunque no fue confirmado, esta determinación tendría que ver con una supuesta falta de transparencia del intendente en los manejos de fondos, la falta de rendición de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes