Amplia participación en 1er Campamento de Básquet Femenino

Jujuy al día® – Al cabo de tres días de plena e intensa actividad, culminó exitosamente el Primer Campamento de Básquetbol Femenino en Jujuy, el cual está enmarcado dentro del Plan Nacional Formativo de la Confederación Argentina de Básquetbol. Del mismo, participaron más de 200 niñas, adolescentes y jóvenes de la provincia.

En el marco del Plan Nacional Formativo de la Confederación Argentina de Básquetbol, desarrollado en conjunto por la Secretaría de Deportes y Recreación y la Federación Jujeña de Básquet, Cecilia Perales de 14 años de edad, jugadora de Club Atlético Gorriti, resultó preseleccionada, por lo que participará de una concentración en el CENARD del 24 al 28 de junio.

En el campamento, decenas de jugadoras de categorías Mini y U 13, U 15, U 17 y U 19 de San Pedro, Libertador, Monterrico, Humahuaca, Tilcara, Maimará, Palpalá, Capital, y también de Salta, tomaron parte de esta propuesta que contó con la presencia de integrantes del staff de la CABB: Karina Rodríguez Directora de Desarrollo de Básquetbol Femenino; Hernán Amaya Coordinador Equipos Nacionales Femeninos; Leonardo Costa Entrenador de la Selección Argentina Femenina; Clara Van Benthem, Entrenadora Asistente Equipos Nacionales Menores Femeninos; y Florencia Bussolo, Preparadora Física Equipos Nacionales Menores Femeninos.

Al respecto, Karina Rodríguez, directora de Desarrollo de Básquet Femenino y destacada ex jugadora, expresó: “Estamos muy contentos de esta posibilidad que la Secretaría de Deportes y el Gobierno de Jujuy nos dan; estuvimos desde hace un mes programando esto y para los próximos campamentos también”.

Continuando, manifestó que “creemos que Jujuy tiene un potencial enorme, nos sorprendió la cantidad que tuvimos; vinieron del interior, como así también de Salta, por lo que nos damos cuenta de la importancia que la Confederación Argentina tiene que tener una visión más federal”.

En la misma línea, indicó: “hemos tenido un gran apoyo de las jugadoras y de los padres y madres, esperemos que el inicio de un trabajo continuo dé frutos ya que en el último campeonato U 15 masculino en Santa Fe el goleador fue de Jujuy, en un torneo que después de 10 años Jujuy vuelve a participar, eso muestra el potencial que la provincia tiene y nosotros estamos súper dispuestos a colaborar”.

“Tenemos la obligación de darles la oportunidad», señaló Rodriguez, y ponderó la apropiada situación para «capacitar a entrenadores y preparadores físicos de Jujuy por eso estamos viniendo con el entrenador de la Selección Argentina, toda la estructura de la CABB y estamos muy contentos con lo que estamos viendo acá en Jujuy” agregó.

Finalmente, sobre las próximas actividades programadas detalló: “nos pareció muy bien empezar con las chicas que tiene menos posibilidades que los varones en septiembre será el PNF masculino y más para fin de año el PNF mixto”.

Por su parte, Leonardo Costa, entrenador de la Selección Argentina Femenina indicó que “cuando hacemos un PNF (Plan Nacional Formativo) que nosotros denominamos rastrillaje representa ir por todo el país, es tratar de entrenar con jugadoras jóvenes buscando talentos para acrecentar las bases de la selección argentina”.

Sobre la cantidad de jugadoras que se hicieron presentes, declaró “estamos muy sorprendidos, nos ilusiona para que el día de mañana el básquet de Jujuy pueda crecer, es el cuarto PNF que hacemos desde que empezó el año y el número 40 desde que estamos en Selección, hace mucho tiempo que estamos recorriendo el país tratamos de brindarles las posibilidades a todos, es un placer para nosotros venir a trabajar con las jugadoras que se presentan”.

Finalmente, sobre el objetivo de este plan resaltó: “nosotros entrenamos a las jugadoras y vemos cual consideramos que tienen condiciones para entrar en radar de selección y el día de mañana si así lo consideramos convocarlas para la selección”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Alumnas presentarán proyecto denominado “108 mujeres programadoras” en CABA

Mar Jun 4 , 2019
Jujuy al día® – Estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N°1 “General Savio” de Palpalá expondrán su proyecto, en el “Segundo Seminario de ETP y Género, nuevas formas de pensar la Escuela Técnica” que se desarrollará en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la Ciudad Autónoma de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes